fertilizantes

Los Beneficios del Algodón Orgánico

Publicado: Octubre 12th, 2010
Autor: Cecilia R

remera_organica.jpgHace 20 años no se escuchaba hablar del algodón orgánico. Los 80s fueron los tiempos de la lluvia ácida, de las latas de aerosol y de la reducción de la capa de ozono. En ese entonces, nadie pensaba en la producción de algodón orgánico. Fue completamente un nicho de mercado a principios de los 90s pero ha adquirido gran impulso y hacia el cierre de la primera década del siglo XXI se está convirtiendo en un mercado importante.

Pesticidas, Fertilizantes y Tinturas y ¡Ay Dios!

¿Por Qué Agricultura Ecológica?

Publicado: Septiembre 9th, 2008

Muchos de mis familiares, amigos, conocidos y empresarios me han preguntado: ¿POR QUÉ AGRICULTURA ECOLÓGICA? Mis respuestas son contundentes y nada emocionales. Las razones son además de las personales, como el nunca haberme caracterizado por pensar igual a como lo hace el común de la gente y mucho menos como lo hace el mundo competitivo materialista.

Colombia: Café Orgánico en Vez de Coca

Publicado: Noviembre 2nd, 2007
Autor: admin

cafe-organico-colombia.jpgFamilias campesinas abandonan cultivos ilícitos en Colombia y apuestan por el café libre de fertilizantes. Ya exportaron casi cinco mil sacos.

BOGOTÁ.- Una firma exportadora de café de Colombia, propiedad de familias campesinas que antes se dedicaban a cultivar hoja de coca, exportó en 2004 cerca de cinco mil sacos de café orgánico, y busca consolidarse para mejorar el bienestar de sus comunidades.

Período de Transición

Se entiende por "periodo de transición" al tiempo transcurrido entre el inicio de la gestión orgánica del establecimiento y la certificación de la producción agrícola.

Los plazos de este período serían los siguientes:

7 Comidas que No Deberías Comer Nunca (Parte 3)

Publicado: Abril 3rd, 2012
Autor: Cecilia R

Nº 3: Carne de res alimentada con granos

7 Comidas que No Deberías Comer Nunca (Parte 2)

Publicado: Abril 1st, 2012
Autor: Cecilia R

Nº 2: Papas convencionales

¿Orgánicos o No Orgánicos?

Publicado: Abril 30th, 2011

cafetales.jpgEn el campo Mexicano, el mayor porcentaje de productos que se siembran y cosechan increíblemente son orgánicos, y como es posible esto.

Los elevados costos de los fertilizantes y agroquímicos que se utilizan en los cultivos en tierras Mexicanos, no permiten que la mayoría de los productores los puedan adquirir y así tener una mejor y más gran de producción, por lo que sin agroquímicos y fertilizantes artificales, los productos son simplemente orgánicos.

Limpieza Ambiental por Agentes Biológicos

Publicado: Diciembre 15th, 2010

Biorremediadores de Suelos y Aguas Contaminadas

Pensando en conservar o recuperar un medio ambiente sano y unas tierras de cultivo fértiles, productivas y libres de contaminación, La Granja el Milagro en Tibasosa – Boyacá – Colombia, desde 1995, está elaborando productos biológicos remediadores, extraídos de la misma naturaleza.