fertilizantes organicos

Analizan Estiércol de Vacas Ecológicas y Convencionales

Publicado: Junio 1st, 2009

Científicos del Instituto de Investigación Agraria de EE.UU. (ARS) han comprobado que existen diferencias en las concentraciones de nutrientes entre el estiércol de granjas lecheras ecológicas y granjas lecheras convencionales.

Información Complementaria

TODOAGRO

Fertilizantes Biológicos en Cuba

Publicado: Mayo 11th, 2009
Autor: admin

fertilizantes-biologicos-cuba.jpgCuba busca utilizar en gran escala los fertilizantes biológicos en la agricultura, ante la necesidad de incrementar la producción de alimentos y reducir el impacto del cambio climático sobre el suelo.

El uso masivo de esos abonos orgánicos repercute favorablemente en la economía, señaló además Nicolás Medina, experto del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), en un evento iberoamericano sobre el tema.

Información Complementaria

Fertilización Foliar Orgánica

Publicado: Marzo 23rd, 2009
Autor: admin

fertilizacion-foliar-organica.jpegEl concepto de fertilización foliar orgánica cobra valor en un contexto en que los productores se repliegan en el uso de la tecnología.

Campolitoral

Conrado Braen nació y se crió en el campo. En su casa paterna todavía permanecen los vestigios de los viajes en sulky a la escuela y de una infancia rodeada de verde. Tal vez por eso, haya volcado su obsesión por ese color con la idea de explotar al máximo el potencial de los cultivos.

Para ello, comenzó a probar en 2002 con el humus de lombriz.

Información Complementaria

Infusiones Orgánicas para las Huertas

Publicado: Octubre 29th, 2008
Autor: admin

hureto-organico-ecologico.jpgLas huertas también toman infusiones. El Centro Internacional de Agricultura Biológica de La Palma desarrolla un programa experimental para la elaboración de fertilizantes orgánicos a partir de residuos agrarios locales. De momento, sirve té de calcio, de potasio y de compost, según las necesidades de la tierra.

Información Complementaria

Esther R. Medina Santa Cruz de La Palma

Comercialización de Fertilizantes Orgánicos en Perú

Publicado: Octubre 18th, 2008
Autor: admin

abono-organico-peru.jpgCusco, oct. 06 (ANDINA).- La Feria de Fertilizantes Orgánicos realizada en el distrito cusqueño de Ancahuasi, vendió 10,5 toneladas de guano de isla a los agricultores de la zona a precio social, informó hoy la gerente departamental del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (Pronamachcs), Mireya Noriega.

Indicó que el guano de isla se comercializó en forma directa a los hombres de campo, quienes adquirieron en su mayoría entre cinco y 10 sacos del abono natural a un precio social.

Información Complementaria

Beneficios de los Fertilizantes Orgánicos

Publicado: Agosto 9th, 2007
Autor: admin

granja-organica.jpgEn el mercado existen diferentes tipos de fertilizantes. El tipo de fertilizante utilizado en la producción de alimentos tiene un efecto muy importante en la calidad final del producto. En todo el mundo los granjeros están utilizando fertilizantes químicos, sin embargo, cada vez mas productores están comenzando a reemplazarlos por fertilizantes orgánicos debido a los aparentes beneficios a largo plazo que ellos tienen.

Primera Bioferia de Productos y Fertilizantes Orgánicos de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Publicado: Noviembre 29th, 2012
Autor: evaaux

Organizadores.jpgOrganizadoras: Dipl. Evangelina Mendez & Msc Mónica Molina

Objetivos:

Huerto Orgánico Sin Tierra

Publicado: Mayo 24th, 2011
Autor: Cecilia R

huerto_sin_tierra.jpgEste método de agricultura no requiere de tierra. Sólo necesitas crear composta.

Los huertos sin tierra se realizan sobre suelo existente: jardín, área de plantas, suelo rocoso e inclusive hasta sobre cemento.

Biofertilizantes a Base de Algas

Publicado: Enero 8th, 2010
Autor: admin

fertilizante-organico-algas.jpgDurante siglos las algas u otras plantas marinas fueron empleadas como abono en los campos de cultivo próximos a la costa, pero su recolección era un trabajo arduo y la llegada de los fertilizantes químicos sintéticos puso al alcance de los agricultores toda una serie de productos industriales, de fácil uso que, paulatinamente, fueron arrinconando a los tradicionales procedentes de la naturaleza.

Información Complementaria

Se Pone en Marcha la Experiencia Piloto de Compostaje Doméstico

Publicado: Agosto 4th, 2009
Autor: admin

compostero-domestico.jpgMiguelturra ha puesto en marcha una serie de experiencias piloto de compostaje doméstico que durará nueve meses con el objetivo de concienciar a la población acerca de la necesidad de reducir el volumen de residuos y capacitarla para la elaboración de compost a escala doméstica.

Información Complementaria
Syndicate content