fertilidad

Beneficios de los Fertilizantes Orgánicos

Publicado: Agosto 9th, 2007
Autor: admin

granja-organica.jpgEn el mercado existen diferentes tipos de fertilizantes. El tipo de fertilizante utilizado en la producción de alimentos tiene un efecto muy importante en la calidad final del producto. En todo el mundo los granjeros están utilizando fertilizantes químicos, sin embargo, cada vez mas productores están comenzando a reemplazarlos por fertilizantes orgánicos debido a los aparentes beneficios a largo plazo que ellos tienen.

¡Hablemos de Lombricultura!

Publicado: Diciembre 23rd, 2011

lombrices.jpgUna de las estrategias fundamentales para la conservación de la fertilidad del suelo, dentro de la variada gama de prácticas plenamente reglamentadas por la Agricultura Ecológica, es el abonamiento orgánico que se constituye en factor determinante en la conservación de la capacidad productiva del suelo y en la calidad de los productos.

Sobre los Alimentos Orgánicos

Publicado: Mayo 1st, 2010

Respuestas a las preguntas más comunes…

¿Cuáles son los alimentos orgánicos?

Biofertilizantes a Base de Algas

Publicado: Enero 8th, 2010
Autor: admin

fertilizante-organico-algas.jpgDurante siglos las algas u otras plantas marinas fueron empleadas como abono en los campos de cultivo próximos a la costa, pero su recolección era un trabajo arduo y la llegada de los fertilizantes químicos sintéticos puso al alcance de los agricultores toda una serie de productos industriales, de fácil uso que, paulatinamente, fueron arrinconando a los tradicionales procedentes de la naturaleza.

Hueso de Aceituna, Nuevo Pesticida

Publicado: Marzo 26th, 2009

Los científicos han estudiado cómo se adsorben 22 tipos de pesticidas en diez sustancias naturales: cinco desechos orgánicos (cáscara de cacahuete, caña de bambú y huesos de aceituna, aguacate y dátil) y cinco hojas de plantas (eucalipto, rábano, orégano, adelfa y jara), que fueron previamente trituradas.

Los resultados del estudio, que se publican en el Journal of Hydrology, demuestran que los huesos de los dátiles y las aceitunas tienen un valor medio de absorción de un 93% y 90% respectivamente, y las hojas de las jaras y los rábanos, de un 80%.