Feria de Ciencias y de Frutas Orgánicas

Chocolate, mermelada y café elaborados con frutas orgánicas, y proyectos con materiales reciclados como bloques con tamo de arroz estuvieron entre las novedades que estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil expusieron ayer en la I Feria de Ciencias y Bioferia de Productos Orgánicos y Fertilizantes.

feria_de_ciencias_y_de_frutas_organicas.jpgLa arquitecta Grace Pesántez junto con sus estudiantes Celso Aguirre y Johnny Cedeño explicaron sobre la realización de bloques con tamo de arroz y diseños para el recubrimiento de paredes hechos con estopa de coco, cáscara y ceniza de arroz.

Pesántez mencionó que con este proyecto, que dura 20 meses, se intenta reducir el consumo de acondicionadores de aire y ventiladores, debido a que los bloques están diseñados para refrescar el ambiente sin la utilización de electricidad.

En otro pabellón, la diseñadora Linda Maldonado explicó sobre los beneficios que tiene el tallo del plátano.

Con este producto han creado diseños que sirven para adornar los anaqueles de la cocina y para hacer paredes. El proyecto dura doce meses.

Mientras que a un costado del coliseo de la Universidad, alumnos de tercer año de Comercio Exterior brindaron al público chifles hechos a base de plátano orgánico.

Ellos explicaron que el plátano es cultivado con productos naturales, por lo tanto, son saludables para el organismo.

En otra de las carpas, Karina Ruiz, de la misma carrera, dio a conocer sobre la pepa del cacao orgánico y los platos que se pueden preparar con esta fruta, como los chocolates agrios y dulces.

“Queremos dar a conocer lo que la academia está generando, la generación del nuevo conocimiento mediante la investigación científica”, manifestó María Dolores Cazorla, coordinadora de Investigación Científica de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, sobre el objetivo de la feria.

Sobre este artículo