Europa más orgánico.

ue-organica.jpgLa Fundación de la Investigación del Cultivo Orgánico (OFRF, por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados de su censo anual con respecto a los agricultores orgánicos certificados en Estados Unidos. De acuerdo con sus cifras en enero de 2001 se registraron siete mil 800 agricultores orgánicos certificados, lo cual representa un incremento de 18 por ciento con respecto a 1999, cuando fueron seis mil 600.

Para la actualización del Directorio Nacional de Certificadores Orgánicos, la OFRF preguntó a las 89 agencias de certificación orgánica de Estados Unidos cuántos agricultores orgánicos se registran actualmente. Sólo cinco certificadores no proporcionaron información.

La OFRF no es lucrativa y está exenta del pago de impuestos, además de ser dirigida por agricultores orgánicos certificados. Su objetivo es mejorar y extender las prácticas del cultivo orgánico. Patrocina la investigación relacionada con este tipo de cultivo, difunde resultados a agricultores orgánicos y a otros interesados en adoptar este sistema de producción, así como educar al público en general y a aquellos que toman decisiones sobre problemas en torno a este tema.

Italia, más orgánico

Como nunca, el incremento en los modelos de consumo por lo orgánico fue presentado en la decimoctava edición de Macfrut, una de las ferias más importantes para la industria de la fruta líder italiana.

El aumento por este tipo de productos fue notable, ya que los pabellones sobre lo orgánico cubrieron 20 por ciento del espacio de la exhibición. El sector de los alimentos orgánicos cuenta sólo con 2.5 por ciento del mercado total, pero ha mostrado una tendencia al alza en los últimos cuatro años de 460 por ciento.

Sin tomar en cuenta algunos nichos y productos herbolarios, lo orgánico se ha vuelto más accesible y menos costoso. Las grandes cadenas de mercado, que por años no querían exhibirlos, han puesto atención en la nueva realidad del mercado y ahora hasta los promueven.

El Centro de Agricultura Sustentable de Italia afirma que los supermercados y los mercados al mayoreo están convirtiéndose en uno de los sitios predilectos para comprar alimentos orgánicos, gracias a la creación de nuevas marcas. Lo que atrae más al consumidor son las frutas y los vegetales, que representan más de 60 por ciento de las ventas de orgánicos en este país europeo.

La alta demanda de alimentos saludables y naturales demuestra lo irresistible de esta tendencia. Se observa una compra creciente de alimentos con características positivas, como los orgánicos.

Fuente:www.teorema.com.mx

Sobre este artículo

Buenas tardes, somos fabricantes de TIGER POWER, El mas Potente Pesticida & Fungicida Natural en el mercado. Fabricado con productos 100% Naturales ; Chile Habanero, Chile Jalapeño, Ajo, Cebolla, Eucalipto, Aceite de Oregano entre otros.

No es toxico. Es Bio-Degradable.

 Combate mas de 600 Plagas. 

Para mas informacion consulten nuestra pagina www.solerind.com. Quedamos a sus ordenes. Saludos. info [at] indsoler [dot] com