estiércol

Infusiones Orgánicas para las Huertas

Publicado: Octubre 29th, 2008
Autor: admin

hureto-organico-ecologico.jpgLas huertas también toman infusiones. El Centro Internacional de Agricultura Biológica de La Palma desarrolla un programa experimental para la elaboración de fertilizantes orgánicos a partir de residuos agrarios locales. De momento, sirve té de calcio, de potasio y de compost, según las necesidades de la tierra.

¿Cómo Cultivar Hongos Orgánicos?

Publicado: Enero 17th, 2012
Autor: admin

hongos-organicos-comestibles.jpgContrariamente a lo que popularmente se cree, a los hongos no hay que alimentarlos con estiércol y mantenerlos en la obscuridad. Es posible cultivarlos en su jardín orgánico, en un lugar mucho menos oloroso, e incluso puede hacerlo dentro de su casa. De hecho, es muy fácil. Incluso se venden kits especiales para la producción de hongos.

Abonos: Lombricompost

Publicado: Enero 9th, 2009
Autor: admin

lombricompostera.jpg La lombricultura es una excelente opción para el manejo de desechos agroindustriales, así como para la producción de abono orgánico.

Esta tecnología está basada en la cría intensiva de lombrices “coquetas rojas”, para la producción de humus a partir de un sustrato orgánico. Tal sustrato puede ser pulpa de café o bien, estiércol de ganado.