España: agricultura orgánica sobrepasó los diez millones de euros el año pasado

mercados-organicos-ibericos.jpgEl conselleiro nacionalista Alfredo Suárez Canal adjetivó como «muy positiva» esta modalidad, cuyo propósito principal pasa por fomentar una cultura de consumo de alimentos ecológicos al tiempo que coadyuva al conocimiento de una forma de producción más saludable, provechosa y respetuosa con el entorno.

La cartera de Medio Rural considera que los productos gallegos procedentes de esta agricultura incrementaron en un diez por ciento su facturación, alcanzando unos valores económicos en el mercado de 10,6 millones de euros el año pasado. El dato ha sido facilitado por el representante autonómico durante la presentación de la campaña «A mellor aposta da cociña galega de autor: alimentos ecológicos», puesta en marcha por el Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) y los cocineros del Grupo Nove.

Puesta al día

Suárez Canal anunció que durante el primer trimestre del año será aprobada la actualización del reglamento del Craega, que servirá para ganar eficacia y adaptar diversas cuestiones técnicas a la realidad actual, tanto de los mercados como de la producción. Recordó, igualmente, que su departamento apuesta de una forma decidida por incentivar esta actividad agraria, como así lo pone de manifiesto el Plan de Desarrollo de la Agricultura Ecológica llevado a cabo con la finalidad de que este sector sea una forma de producción más viable y rentable.

De esta forma, se desarrollarán estrategias que regulen, profesionalicen y doten de estabilidad a este pujante sector, aplicando sistemas de producción «ecológicamente adaptados, económicamente viables y culturalmente compatibles».

Sobre este artículo