Escuelas de la Revolución Agraria Participan en Primera Feria Agropecuaria de la Provincia del Azuay

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través del Programa de Innovación Tecnológica Participativa SITPA – ERA, en coordinación con el Municipio del Cantón Pucará de la provincia del Azuay, organizaron la Primera Feria Agropecuaria, con el objeto de que los pequeños y medianos productores de la zona puedan comercializar sus productos.

La Asociación Agrícola y Ganadera “Pucará”, que es parte de las Escuelas de la Revolución Agraria, expusieron productos agropecuarios como: papas, mellocos, queso, hortalizas, ocas, maíz, cuyes, gallinas, chanchos, ganado, ovejas, truchas; además de ofrecer abonos orgánicos, como el bocashy, biol etc., preparados por ellos mismos.

El stand presentado por esta organización, se hizo acreedor al primer puesto, por la variedad de productos que exhibieron y por su presentación. El Ing. Cristian Zhirvi Ordóñez, Facilitador de las ERA, gestionó con el Municipio de Pucará, para que la feria se realice todos los días miércoles.

Igualmente, la Asociación Agrícola y Ganadera “Pucará”, participó en la Feria de Ganado, en la que el señor Rigoberto Márquez, representante de la organización, se presentó con una vacona de 1 año 2 meses de edad, haciéndose acreedor al segundo puesto.

Estos pequeños -pero muy significativos- logros alcanzados, son el resultado del excelente trabajo que vienen desarrollando las Escuelas de la Revolución Agraria en los diferentes cantones, además de motivar a los productores a seguir adelante, porque ahora sentimos que somos tomados en cuenta, gracias al apoyo del Gobierno de la Revolución Ciudadana, señalo Rigoberto Márquez, representante de la organización.

 

Fuente: MAGAP

Sobre este artículo