erosión

Humus de Lombriz, Beneficio Ecológico y Económico

Publicado: Octubre 30th, 2011

humus_de_lombrices.jpgLos fertilizantes orgánicos como el humus de lombriz son opciones efectivas para combatir la erosión de los suelos, incrementar el rendimiento de las cosechas, evitar la contaminación de los mantos freáticos y satisfacer la demanda de abonos inocuos para una agricultura sustentable.

Interacciones entre Suelo y Planta

Publicado: Febrero 28th, 2011
Autor: ecohuerta

El potencial de defensa del suelo

Hasta mediados del siglo XIX, el humus era considerado el sustrato nutritivo irremplazable para la planta; luego, con la publicación de la teoría de J. Von Liebig se dejó de lado dicha convicción.

Cada vez son más los informes sobre la disminución del humus y su efecto en la compactación y erosión de los suelos, y en la aparición de plagas y enfermedades resistentes y/o nuevas; en consecuencia, no obstante el uso de agroquímicos, los ingresos marginales de los agricultores decrecen cada vez más.

México es el Mayor Productor de Alimentos Orgánicos

Publicado: Agosto 4th, 2009
Autor: admin

mercado-organico-mexico.jpgAlimentos más sanos para la salud.

El Costo de los Alimentos Orgánicos

Publicado: Abril 3rd, 2008
Autor: admin

alimentos-organicos-costo.jpgEl precio de los alimentos refleja el costo de todo el proceso de producción del mismo, los costos de transporte, procesamiento y envasado también se suman al valor final del mismo. Para poder certificar los alimentos como orgánicos es necesario cumplir con estrictas regulaciones impuestas por el gobierno, a fin de garantizar la calidad del alimento.

¿Qué es el Neem?

Publicado: Julio 13th, 2010

En la India el Neem se produce en los bosques secos tropicales de hoja caduca y espina (Champion y Seth, 1968) y en las partes más secas de hasta 1500 metros de altitud. Este árbol vive sorprendente más de 200 años.

El árbol del Neem tiene una notable resistencia a la sequía. Normalmente sobrevive en zonas con condiciones subáridas a subhúmedas, con una precipitación pluvial entre 400 a 1200 mm. Puede desarrollarse en regiones con una precipitación inferior a los 400 mm, pero en ambos casos el desarrollo depende de la cantidad de agua subterránea.

Sobre los Alimentos Orgánicos

Publicado: Mayo 1st, 2010

Respuestas a las preguntas más comunes…

¿Cuáles son los alimentos orgánicos?