Ensalada Orgánica con Flores

ensalada-flores.jpgLas flores comestibles le dan un toque especial a las ensaladas. Una vez que la ensalada ha sido preparada, retire unos pétalos de alguna flor comestible y colóquelos por arriba. Muchas de estas flores comestibles tienen un sabor muy fuerte, así que sea cuidadoso a la hora de utilizarlas.

Nastirium: Disponible en una amplia gama de colores. Tanto las flores como las hojas del Nastirium, cuando se incorporan a las ensaladas le añaden un sabor apimentado.

Caléndula: De crecimiento prolífico, las flores de caléndula crecen en abundancia. Espolvoree ligeramente pétalos individuales por sobre la ensalada.

Flores de hierbas: Las flores de Albahaca, Cebollino, Eneldo e Hinojo, añaden a las ensaladas una chispa de sabor y color.

Borraja: Sus flores de un azul intenso con forma de estrella, añaden una ráfaga de color que contrasta muy bien con las hojas verdes. El delicado sabor de sus flores es similar al del pepino. Es recomendable separar las flores del tallo para obtener una textura más suave.

(Fuente:Jardineria Orgánica)

Sobre este artículo