energías alternativas

Central Buen Ayre Comenzó a Generar Energía a Partir de Biogás Producido por Residuos

Publicado: Noviembre 8th, 2012
Autor: Cecilia R

LOGO_CENTRAL_BUEN_AYRE.jpgLa planta es la más grande de la Argentina y una de las tres más importantes de Sudamérica. Fue diseñada y construida por Benito Roggio ambiental. Está ubicada en el Complejo Ambiental Norte III y producirá energía a partir del biogás generado por los residuos dispuestos. Generará 10MW en forma permanente que serán inyectados al sistema interconectado nacional. Equivale al consumo de energía de 15.000 habitantes.

E-cat, la Promesa de una Energía Limpia e Ilimitada

Publicado: Diciembre 26th, 2011
Autor: admin

rossi-ecat.jpgUna nueva tecnología que genera energía a bajo costo y sin contaminación,  esta ganando rápidamente la atención del mundo, la llamada E-cat o Catalizador de Energía. Después de varios ensayos exitosos bajo la supervisación de científicos reconocidos, los cuales se encargaron de realizar las correspondientes mediciones, inspeccionar, pesar y medir todas las partes antes y después de las pruebas, cada vez mas personas dentro de la comunidad científica están diciendo que el e-cat funciona, incluido entre ellos a un ganador del premio nobel de física.

Bio-Petróleo: ¿El Combustible del Futuro?

Publicado: Noviembre 30th, 2011
Autor: admin

biopetroleo-algas.jpegHay muchas ideas innovadoras sobre cómo hacer que las industrias relacionadas a los automóbiles y al transporte sean máss amigables con el medioambiente. Una de las ideas más "verdes", en más de un sentido, es el uso de las algas como un reemplazo para el petróleo. No digo que las algas sean o puedan ser un medio para sustituir completamente al petróleo, sin embargo es una de muchas ideas que pueden ayudarnos a salir de la dependencia del oro negro.

Cooperma - Taller Cooperativo de Permacultura y Prácticas Sustentables

Publicado: Septiembre 10th, 2007
Autor: cooperma

taller_permacultura_afiche.gif

Abrimos un proyecto colectivo que ha estado dando vueltas en la cabeza de muchas de nosotras por algún tiempo: un Taller Cooperativo de Permacultura y Prácticas Sustentables.

Permacultura es una serie de principios, métodos y éticas desarrolladas para diseñar y crear ambientes humanos sustentables.