Elaboración de Abonos Orgánicos para la Producción de Cacao en Perú

abonos-organicos-peru.jpgA fin de incrementar y mejorar la calidad de  producción del cacao orgánico en las provincias de Leoncio Prado y Marañón en Huánuco, el Programa de Desarrollo Alternativo, con el financiamiento de DEVIDA viene realizando capacitaciones a productores de cacao provenientes de 35 comunidades de los distritos de Marañón (Paraíso), Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraún, Padre Felipe Luyando y Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco.

El taller denominado “Elaboración de abonos orgánicos” busca  fortalecer los conocimientos y experiencias que tienen los agricultores de la provincia en agricultura orgánica y es llevado a cabo por el Equipo Técnico del Sub Proyecto de Cacao del PDA.

Se informó que son 120 los productores cacaoteros de diferentes comunidades beneficiarias del PDA,  los que se encuentran recibiendo esta capacitación que incide en el uso de la metodología  de campesino a campesino, una enseñanza basada en la réplica o transmisión de conocimientos y experiencias de un agricultor líder capacitado previamente, a los demás hombres de campo.

Se espera que al final de estas sesiones de capacitación, los agricultores cacaoteros que en años anteriores producían hojas de coca ilegal, estarán en capacidad de preparar y aplicar abonos orgánicos en sus parcelas, permitiéndoles mejorar e incrementar la calidad de sus productos de cacao orgánico, grano aromático muy cotizado en el mercado nacional e internacional.

El responsable del área de Proyectos Productivos del PDA, Walter Basurto precisó que en el taller se llevan a cabo tres módulos bien diferenciados.

En el primero aprenden todo lo que es microrganismos de montaña y a desarrollar los microorganismos eficientes, el segundo está referido al aspecto sanitario con productos naturales como la preparación del sulfocalcio y caldo bordales y en el tercer módulo se enseña la parte de nutrición de la planta del cacao a fin de obtener los máximos rendimientos en la producción del grano.

Sobre este artículo

 

Buenos días

Somos productores de fertilizantes, abonos y Bioestimulante orgánico certificado

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att

 

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia