El sector bio no sufre la crisis

La mayor feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable cerró el domingo su 24ª edición con gran  afluencia de público. Alrededor de 140.000 personas han acudido a esta cita anual en la Casa de Campo de Madrid. Desde la dirección de la feria se asegura que “se han cumplido las expectativas. Hemos tenido más público que el año anterior a pesar de la supuesta crisis”.

800 empresas relacionadas con la calidad de vida y el medio ambiente se han dado cita en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Según Ángeles Parra, directora de BioCultura, “lo más destacable de esta feria ha sido constatar que el sector ‘bio’ no sufre la crisis como los demás sectores. En estos momentos, la gente prioriza su consumo. Y está claro que cada vez más personas están abandonando sus consumos habituales para gastarse el dinero del que dispone en alimentos sanos, sostenibles y seguros”.

Según Parra, de la entidad organizadora del evento, la Asociación Vida Sana, “algunas empresas de producción de alimentos ecológicos están ganando más ahora que hace dos años. En algunos casos, hasta un 27%. ¿Por qué ocurre esto? Está claro: los consumidores disponen de menos dinero, pero lo utilizan de una forma más consciente. Se evitan consumos superfluos. Ahora, con la crisis, el público aprende que una cosa es el precio de las cosas… y otra muy distinta es su valor”. Y sentencia: “El consumo de alimentos ecológicos es ahorrativo. Con más salud, te gastas menos en médicos y, por otro lado, son alimentos muy nutritivos. Los nutrientes de una manzana ecológica son el equivalente a los nutrientes de varias manzanas convencionales… la gente está aprendiendo a valorar con qué se alimenta, porque somos lo que comemos, y cada vez hay más personas que no quieren consumir alimentos basura¨.

Sobre este artículo