El negocio mundial del algodón ecológico en 2010 será de 6.800 millones

El grupo americano de representación de los intereses del algodón ecológico, Organic Exchange, calcula que en al año 2010 se venderán cerca de 100.000 toneladas de algodón ecológico en todo el mundo, alcanzando una cifra de negocio de 6.800 millones de dólares. La cifra equivale a un porcentaje del 0’4% e la cantidad total e algodón producida en todo el mundo, que los expertos estiman en 25 millones de toneladas, según datos presentados en BioFach 2009.

Según recoge la revista alemana de Greenpeace, el 40% de este algodón ecológico procede de Turquía, el 32% de la India, seguidos de China, con un 7’7%, Perú con un 3’5% y Uganda con un 3’1%.

La moda producida bajo estándares sostenibles tiene cada vez más aceptación en la industria y los consumidores. Se calcula que el comercio minorista ha experimentado, entre el 2005 y el 2008, un incremento de la cifra de negocios de productos que contienen algodón orgánico de 583 millones a 2.500 millones de dólares, según un estudio de la compañía alemana de investigación de mercado Zukunftsinstitut.

El estudio indica, además, que el 65% de los consumidores quieren, en primer lugar, que la ropa sea atractiva. Según la revista técnica Textilwirtschaf, una tercera parte de los clientes encuestados se informa al comprar una prenda, al menos ocasionalmente, de si se trata de “ropa ética”.

Sobre este artículo