El Limón: Un Producto Orgánico y Natural para Mejorar el Sistema Inmunológico

LIMON.jpgUn sistema inmunológico fuerte es la clave del bienestar que nos permite combatir la mayoría de las enfermedades. Cuando nuestro sistema de defensas se debilita por alguna razón, nuestro organismo se vuelve vulnerable. Afortunadamente existen muchos agentes que fortalecen el sistema inmunológico y uno muy popular es el limón.  

Este fruto, conocido también con los nombres de lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.) y limoiaritz (eusk.), puede ser consumido en distintas presentaciones. Se puede comer su pulpa directamente o se la puede emplear para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.

El jugo de limón, por su parte, sirve para fortalecer nuestro sistema inmunológico si es consumido a diario. Un vaso de agua o una taza de té con jugo de limón cada día ayudan a mantener el pH interno que permite la vida a la bacteria benéfica de nuestro organismo y le impide desarrollarse a la bacteria nociva que requiere ambientes más ácidos.

El limón aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Además, actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Además, su consumo sirve para la prevención de múltiples dolencias, lo que evita el uso de medicamentos. Hay quienes argumentan que el limón puede ser, incluso, un agente anticancerígeno, más efectivo que los tratamientos de quimioterapia con Adriamycin (droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo).

Esta información procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio realizadas a partir de 1970, se ha descubierto que el limón destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, de próstata, de pulmón y del páncreas.

Puede que este secreto haya estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones. Lo que no se puede negar es que el consumo regular de limón beneficia a nuestro cuerpo, fortaleciendo principalmente nuestro sistema inmunológico.
Sobre este artículo