El Gobierno catalán inicia la primera campaña institucional de promoción de los alimentos ecológicos

3F8F835C4DEF939DA0D5D2799ED1951B2L.jpg El lunes 17 de noviembre, comenzó la primera campaña institucional de promoción de los alimentos ecológicos en Catalunya. Esta campaña es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Acción para la Alimentación y la Agricultura Ecológicas que han elaborado siete departamentos del Gobierno catalán, liderados por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), y que está apunto de ser formalmente aprobado por el Gobierno.

 

Este Plan de Acción comprende una serie de 105 actuaciones encaminadas en potenciar las producciones y el consumo de productos y alimentos ecológicos en Catalunya, que se han comenzado en realizar este año 2008 y que se irán llevando a cabo hasta finales del 2012.

 

La campaña institucional de promoción que inició ayer acompañará el despliegue de este Plan de Acción hasta el año 2012, y se efectuará por fases. Así, la fase que ahora se inicia se alargará hasta final de dicho mes de noviembre y constará de inserciones en prensa, cuñas de radio, y banners en diferentes páginas web, así como carteles que se irán distribuyendo en puntos de venta y otros interesados.

 

Ésta es la  primera ocasión que se realiza una campaña institucional  por parte del Govern para promocionar el conocimiento y el consumo de los alimentos ecológicos.

 

La campaña quiere ayudar a normalizar la presencia de los alimentos ecológicos entre los consumidores catalanes, enfatizando algunos de los valores asociados a los mismos, como su calidad, el sabor, y el respeto al medio ambiente.

Sobre este artículo