El Futuro de OrganicSA

A lo largo de los últimos seis años hemos estado administrando www.organicsa.net como una página sin fines de lucro. Los costos han sido financiados por nuestra empresa matriz, Khanyi Media, una empresa responsable desde el punto de vista ecológico, cuyo fin es crear un mundo mejor para nosotros y para las próximas siete generaciones.

Nuestros objetivos siempre han sido servirle a la comunidad latinoamericana y promover la responsabilidad ambiental y social en lo que respecta a habitar nuestro medio. Ese seguirá siendo siempre el foco de nuestro propósito.

Hemos visto un crecimiento impresionante en los últimos seis años. En la actualidad, somos la página más visitada de la red hispanohablante en lo que concierne a lo orgánico y sustentable.

¡Tenemos tantas ideas! Queremos:

  • Desarrollar un mecanismo de intercambio de semillas orgánicas ancestrales que le permita a la gente de toda Americana Latina y del mundo intercambiar sus semillas.
  • Proveer los medios para la creación de bancos locales de semillas. Ya hemos empezado a trabajar en una herramienta web que ayudará a las comunidades a crear los bancos de semillas locales.
  • Promover videos instructivos y fuentes en línea para desarrollar la solidaridad en la producción de comunidades en América Latina.
  • Fomentar cooperativas de cultivos.
  • Proveer la tecnología para permitirle a los grupos de América Latina que se junten y creen cooperativas de cultivos.
  • Completar una modernización del sitio con el foco en los grupos de la comunidad y para hacer que sea más fácil de usar.

Necesitamos recursos para llevar a cabo algunas de las ideas previamente mencionadas. Por esa razón, queremos contarles que de ahora en más vamos a ofrecerles la posibilidad de publicar sus anuncios en www.organicsa.net de un modo muy personalizado.

Es de suma importancia que los anuncios sean de beneficio para nuestra comunidad, tanto para los lectores como para quienes tienen intereses comerciales. Queremos publicitar negocios sostenibles y asegurarle a la comunidad que las publicidades, auspicios y promociones van a ser discretos.

Estamos aquí para comprometernos a largo plazo y no tenemos intención de vender www.organicsa.net a pesar de las ofertas que hemos recibido. Sin embargo, sí queremos volvernos económicamente sostenibles y proveer una funcionalidad mejor a nuestra comunidad. www.organicsa.net se mantendrá siempre independiente y siempre proveerá un servicio de mucho valor y calidad.

Sobre este artículo
align="center"

De las ideas de arriba, para

De las ideas de arriba, para mí, las más importantes son:

  • la formación de cooperativas de pequeña escala; la agricultura sostenible en todas partes de América Latina utilizando tecnología que puede acelerar el proceso
  • la creación de bancos locales de semillas

Vamos a centrarnos en el despliegue de estas dos nuevas características.

align="center"

Estimados

Estimados Amigos:

Felicitaciones por tan grandes objetivos. De todos, los que me parecen más trascendentes son los relacionados a promover la organización de semilleros locales en cada país. 

Favor informarnos los mecanismos para lograrlo.

Saludos!

EFEPE 

Felicitaciones Señores, Les deseos muchos éxitos y realizaciones satisfactorias de todas vuestras ideas. Me es grato contar con esta página, hasta siempre.