El futuro de la Comida, Segunda Parte.

Aquí está disponible el segundo fragmento del documental audiovisual "The Future of Food" (El Futuro de la Comida), escrito y dirigido magistralmente por Deborah Koons Garcia.


En los siguientes 10 minutos caen bajo la lupa cuestiones judiciales ligadas a la violación de patentes de semillas. Observamos como Percy Schmeiser, un humilde agricultor canadiense enfrenta valientemente las acusaciones injustas de Monsanto.

La empresa intenta demandarlo por una supuesta utilización no permitida de semillas de canola, pero el granjero detalla las particularidades de su caso y decide, con el apoyo de su esposa, no ceder ante la agobiante presión económica por parte de la transnacional ni tampoco acepta posteriormente un acuerdo de "silencio".
Similar es el caso de Rodney Nelson, asentado en Dakota del Norte, quien denuncia como la misma companía agropecuaria no tiene escrúpulos en fraguar testimonios y documentos acerca de muestras de cultivos de soya tomadas en los acres pertenecientes a Rodney.

Los casos de pequeños granjeros demandados por violaciones de patentes de cultivos se multiplican. No obstante, éstos no hallan el resguardo necesario en las autoridades gubernamentales competentes.

Sobre este artículo