El Futuro de la Comida. Parte IX (última)

Con esta novena y última entrega completamos la serie de videos que componen el documental "El Futuro de la Comida". Durante estos diez minutos finales la directora formulará un interrogante que a todos los habitantes de este planeta nos afecta: ¿Qué nos depara el futuro de la alimentación mundial, si la ingeniería genética aplicada a la producción agrícola no enfrenta cuestionamientos ni firme resistencia por parte de los consumidores?
Por último, y para redondear, se intentarán algunas conclusiones para la mayoría de los tópicos que han sido analizados a lo largo de la hora y media de película.

Un grupo de entrevistados fundamenta porqué la denominada "ContraRevolución Orgánica" es la mejor alternativa al modelo industrial de producción de alimentos.
Los protagonistas también coinciden en invocar una agricultura cimentada por valores comunitarios y de armonía con el medio ambiente. En este sentido, un ejemplo a seguir es la resolución que han determinado los Estados Norteamericanos de Dakota del Sur y Nebraska, cuyos legisladores crearon decretos constitucionales para prohibir las granjas No Familiares.

Es nuestro placer y obligación recomendar y pedir a los usuarios que recomienden esta importantísima investigación que ha llevado adelante Deborah Koons Garcia junto a su equipo de trabajo; y que ha sido transformada inteligentemente en este documento audiovisual que ahora todos tenemos a disposición. 
 
Sobre este artículo