El Fenómeno de la Cerveza Orgánica en Australia.

cerveza-organica.jpgAl igual que todas las demás areas de la alimentación y las bebidas, la demanda de cerveza, sidra y la cerveza del tipo «lager» orgánica, está creciendo firmemente. Ya son tan populares en Australia, que es comun verlas en las estanterías de las tiendas.

La cerveza orgánica tiene una claridad excepcional sin el uso de agentes químicos o filtración, y tiene un sabor limpio y sabroso. Las maltas orgánicas tienen por lo general un menor contenido de proteína que produce una mezcla clara y menos problemas en el acabado la cerveza. Estas maltas, en general, tienen una fermentación mas eficiente y una mezcla más rápida. La malta y el lúpulo orgánico, no tienen residuos químicos que interfieran con la fermentación y dan como resultado una cerveza orgánica limpia, y sin impurezas.

Espuma y burbuja Los cultivadores convencionales de cebada y lúpulo, usan fertilizantes artificiales y plaguicidas la mayoría de los cuales se sabe que tienen un efecto negativo sobre nuestra salud reponsables en muchos casos de, cáncer, trastornos reproductivos, enfermedades respiratorias y alergias, y la salud del ecosistema en el que vivimos. Incluso la detección de residuos de toxinas presentes en la cebada, lúpulo, agua, levadura o adjuntos, usados para fabricar cerveza puede causar problemas de salud, sobre todo si se los consume durante un largo período de tiempo. Las concentraciones de toxinas agrícolas se encuentran en el suministro de agua de muchas fábricas de cerveza.

Australia tiene un número importante de certificadores orgánicos y de cervezas orgánicas, una de las cuales es la Cerveza Burke de Cañamo. No se trata de que esta hecha de cáñamo, pero para el proceso de filtración se hace uso fibras de cáñamo orgánico.

Fuente:www.organicfooddirectory.com.au

Sobre este artículo