dieta

Pautas Para Elegir Los Alimentos

Publicado: Marzo 14th, 2011
Autor: vida plena

Producción Orgánica en México

Publicado: Noviembre 13th, 2007
Autor: mauro

produccion-organica-mexico.jpgLos estados de Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Oaxaca y Yucatán se distinguen por su producción orgánica, saludable alternativa en la dieta de los mexicanos, libres de residuos tóxicos y sin rastros de hormonas.

Alimentos como lácteos, café, carne, frutas y legumbres, flor de jamaica y miel son producidos en huertos y granjas ubicados en dichos estados del país, gracias a la demanda de alimentos más sanos y nutritivos en México y el mundo.

Los Alimentos Orgánicos Ayudan a Combatir la Obesidad en los Niños

Publicado: Noviembre 7th, 2007
Autor: admin

alimentos-organicos-frescos.jpgEl ingerir alimentos orgánicos y naturales, puede ayudar a prevenir que su hijo incremente las estadísticas mundiales sobre obesidad infantil. La forma de hacerlo es sencilla: Reemplazar los alimentos super-procesados de los supermercados, por productos frescos y orgánicos, adoptando además estrategias de vida que alienten a sus hijos a hacer ejercicio.

Comer en casa.

Forman Promotores Voluntarios de Huertas y Alimentación Saludable

Publicado: Septiembre 18th, 2012
Autor: Cecilia R

El Programa Pro-Huerta en Ushuaia ha formado 23 promotores voluntarios que tendrán la misión de continuar y difundir la actividad en el seno de la comunidad. Si bien el programa nacional está destinado a cubrir las necesidades de personas de bajos recursos, en Tierra del Fuego estará orientado a lograr instalar hábitos saludables en la alimentación diaria.

Cotacachi Rescata el Cultivo del Amaranto

Publicado: Marzo 5th, 2012
Autor: Cecilia R

Cultivo_Amaranto.jpgMaría Juana Morales desmenuza las ramas de amaranto, como lavando ropa sobre una piedra plana, para desprender las diminutas semillas, que son parecidas a las de la quinua.

Su madre, Dolores Caiza, cierne las semillas colocadas sobre una estera de totora, en la mitad del patio de su casa, en la comunidad indígena de Morales Chupa, en Cotacachi. Luego de que la tierra cae a través de un cedazo, coloca la semilla limpia en un envase.

¿Qué Es un Alimento Natural? (3)

Publicado: Agosto 3rd, 2011
Autor: vida plena

naranjas.jpgNatural vs. Artificial

Cambiar la Dieta... Salva al Planeta

Publicado: Abril 6th, 2010
Autor: Cecilia R

La reducción del consumo de carne mejora tanto la salud humana como la medioambiental.

¿Cómo Consumir los Alimentos Orgánicos?

Publicado: Septiembre 11th, 2008
Autor: admin

alimentos-crudos.jpgAlgunas personas se preguntan cuál es la mejor forma de consumir los productos orgánicos. Bueno, simplemente se deben consumir del mismo modo en que se lo hace con los alimentos convencionales.

Al comer alimentos orgánicos estamos ingiriendo alimentos que están libres de pesticidas y otros químicos perjudiciales que lo único que hacen es afectar nuestra salud de un modo negativo.