Día Mundial del Medio Ambiente 2013

Por Santiago

arbol.jpgEl día mundial del medio ambiente se celebra como todos los años el 5 de Junio, este día lo utiliza la Organización de las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización y conciencia mundial sobre el medio ambiente.

Cada año en el día mundial del medio ambiente se enfocan en un tema en específico, este año 2013 hace referencia al despilfarro y consumo alimenticio “Think.Eat.Save”.

El principal objetivo es crear conciencia mundial sobre el consumo responsable de los alimentos y así evitar una perdida elevada de alimentos.

Un poco de historia sobre el día mundial del medio ambiente

El día mundial del medio ambiente se estableció por la Organización de las naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Gracias al éxito del proyecto al poco tiempo se propuso durante la conferencia de Estocolmo que el tema principal fuera “la importancia del medio ambiente del planeta tierra y la ecología”. El día mundial del medio ambiente tomó más fuerza y durante el mismo evento se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

dia mundial del medio ambiente

 

Según las Naciones Unidad los principales objetivos de celebrar el día mundial del medio ambiente son:

- Informar todos los habitantes del mundo sobre el importante papel que cada uno desempeñamos en el cambio de actitud frente a temas ambientales.

- Motivar a la población para que todos nos convirtamos en representantes activos del desarrollo sustentable e igualitario.

- Fomentar la cooperación. Porque es la única forma de que logremos el futuro verde y sostenible que todos queremos.

Te comparto una de mis frases favoritas sobre el medio ambiente.

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol”. Martin Luther King, Jr.

Sobre este artículo