Día de la Tierra 2012, Mérida, Yucatán

¿Qué es el Día de la Tierra?

Es una celebración que se lleva a cabo desde 1970 en múltiples partes del mundo con el objetivo de atraer la atención hacia distintos aspectos relativos a la conservación de nuestro planeta. Algo muy distintivo de esta celebración es que no está regulada por ningún organismo, país o credo y que se calcula es festejada por millones de personas a nivel global.

En 2012 se espera que participen alrededor de un billón de personas con la consigna de exigir a las instituciones y gobiernos acciones, y sobre todo resultados, encaminados para la preservación de nuestro planeta y las especies que lo habitamos.

Mérida Verde inició la celebración de este evento en 2009, con una asistencia de alrededor de 250 en la Casa de Cultura Elena Poniatowska en la Calle 68 del Centro. Este evento incluyó la proyección del filme "Una Verdad Incómoda" así como una mesa de discusión del mismo.

En 2010, se celebró en una casa de la colonia García Ginerés atrayendo alrededor de 600 personas, a una exhibición que incluyó proyección de filmes y stands comerciales y educativos.

En 2011, celebramos el Día de la Tierra en el Centro Cultural La Ibérica con múltiples actividades, educativas, culturales y artísticas atrayendo a más de 1000 personas.

Este año, la celebración se llevará a cabo en el edificio de la Universidad Autónoma de Yucatán, el día 22 de abril de 9:00am a 4:00 pm. Se espera la participación de grupo de productores, instituciones ocupadas por el cuidado del medio ambiente y del público en general.

La idea es contribuir con la difusión del movimiento en todo el planeta y en especial en nuestra localidad donde muchos nos podemos ver beneficiados con el cuidado de nuestros recursos y la educación ambiental.

Sobre este artículo