desarrollo sostenible

El Agouti y la Nuez de Brasil

Publicado: Septiembre 19th, 2013
Autor: karijona

Sabías que la cápsula de la Nuez del Brasil o Castaña contiene un agujero pequeño en un extremo, que permite a roedores como los agutíes, abrirla al roer y comerse parte del interior, enterrando el resto, esperando consumirlo posteriormente, de manera que algunas de estas semillas

Serpientes, ladrones y caídas

Publicado: Septiembre 19th, 2013
Autor: karijona

Conozca acerca de los peligros a que se enfrentan las comunidades indígenas por cuidar la selva amazónica para que esta nos suministre un alimento tan saludable como lo es la Nuez de Brasil o Nuez Amazónica.

www.karijona.com 

En Mayo, en Rosario, Tendrá Lugar el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Publicado: Enero 28th, 2013
Autor: Cecilia R

logo_mr.pngLos invitamos a participar como Convocantes al II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que se realizará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, los días 26, 27 y 28 de Mayo de 2013.

Se inauguró en Rosario el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Publicado: Abril 24th, 2012
Autor: Cecilia R

Foro_Latinoamericano_de_Desarrollo_Sostenible_Rosario_hacia_Rio20.jpg“Tenemos la obligación de generar conciencia”, subrayó el gobernador Antonio Bonfatti esta mañana al dejar inaugurado en Rosario el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.

El encuentro se inició a las 8:30 en el teatro El Círculo con la presencia del mandatario provincial, junto al vicegobernador Jorge Henn; y a las intendentas de Rosario, Mónica Fein, y de Montevideo, Ana Olivera, además de representantes de ONGs argentinas y de otros países latinoamericanos.

La Educación Emprendedora Se Promoverá en Todo el Sistema Educativo Nacional de Paraguay

Publicado: Junio 9th, 2011

BENJAMÍN ACEVAL (Mayo 11, 2011) El ministro Luis Alberto Riart, en nombre del Ministerio de Educación y Cultura selló un acuerdo de cooperación con la Fundación Paraguaya con el fin de promover la inclusión de la educación emprendedora en el sistema educativo nacional. La firma del convenio se efectuó en la Escuela Agrícola San Francisco de Benjamín Aceval.

Orgánicos Riviera Maya: Su Historia

Publicado: Enero 8th, 2011

El proyecto nació en la ciudad de Guadalajara en el año 2009 a raíz de diversas investigaciones y estudios sobre temas de desarrollo, combate a la pobreza, situación del campo en México, técnicas de producción sustentables realizadas por sus fundadores, lo cual los motivó a desarrollar un proyecto alternativo de distribución de alimentos sustentables y saludables de una forma que se lograse a la vez contribuir al desarrollo y superar la pobreza de los productores del campo mexicano.