Demanda contra Monsanto en Wall Street

agricultoresversusmonsanto.jpgEl 31 de enero familias de agricultores, cultivadores de semillas orgánicas y defensores de granjas sustentables viajarán a la ciudad de Nueva York para formar parte de la primera etapa de la demanda presentada para proteger a los agricultores de la invasión de semillas genéticamente modificadas de Monsanto, que contaminan las cosechas orgánicas y convencionales de los agricultores quienes quedan expuestos a las demandas abusivas que les entabla la corporación de químicos y semillas transgénicas más grande del mundo.

En marzo del 2011, Food Democracy Now! se unió al pleito de "Organic Seed Growers and Trade Association (OSGATA) y colaboradores versus Monsanto" durante la primera ronda querellante, en la que podría ser una demanda histórica que protege a las familias de agricultores y desafía la legitimidad de las patentes de Monsanto sobre sus semillas genéticamente modificadas (OGMs) y su derecho a demandar a los agricultores indiscriminadamente.

Antes de Año Nuevo, la jueza Naomi Buchwald anunció que los argumentos orales sobre la moción de Monsanto para desestimar a "OSGATA y colaboradores versus Monsanto" serán escuchados en la corte del Distrito Federal en el Bajo Manhattan el 31 de enero de 2012.

Afortunadamente, en EE.UU. se protesta para garantizar la seguridad alimentaria. ¿Qué podemos hacer desde América Latina para apoyar esta lucha global?

 

Sobre este artículo