Defensas Orgánicas contra los Mosquitos

mosquitos-repelentes-naturales.pngLa huerta orgánica necesita de un activo cuidado por parte del humano a cargo, normalmente esta tarea resulta ser agradable y terapéutica, sin embargo, estacionalmente se presentan ciertos visitantes indeseables que atacan sin piedad al alegre huertero, me estoy refiriendo a obviamenete a los mosquitos.

He aquí algunos consejos orgánicos que espero resulten de utilidad a nuestros amigos a la hora de atender a la huerta. 

La primera línea de defensa contra los mosquitos es sellar sus puntos de entrada. Los mosquitos estan más activos temprano por la mañana y la tarde. Ellos buscan áreas de aire quieto, porque las brisas de aire obstaculizan sus movimientos. Cierre las ventanas y puertas en el lado de su casa que se opongan a la brisa. A continuación, pruebe con lo siguiente:

  • La medida más importante que se puede tomar es eliminar las fuentes permanentes de agua. Cambiar los bebederos para pájaros, piscinas portátiles para niños y el agua del plato de la mascotados como mínimo dos veces por semana. Mantenga sus desagues limpios y con buen drenaje. Elimine todos los elementos del patio que puedan captar agua.
  • En un estudio realizado por una publicacion medica de Nueva Inglaterra, el aceite de eucalipto en una concentración del 30% evito las las picaduras de mosquitos por 120,1 minutos, mientras que un repelente con 2% de aceite de soja mantuvo lejos a las picaduras por 96,4 minutos. (el aceite de eucalipto debe tener un mínimo de 70% de contenido de cineol, el ingrediente activo terapéutico.) La citronela, una alternativa común para el DEET, obtuvo un mal desempeño, la proteccion contra los insectos duro sólo 20 minutos.
  • Si está usando el asador, tirar un poco de salvia o romero en las brasas sirve para repeler a los mosquitos.
  • Un repelente natural contra insectos y muy eficaz se prepara mezclando una parte de jugo de ajo con 5 partes de agua en una pequeña botella de spray. Debe agitarse bien antes de usar. Pulverizar sobre las partes expuestas del cuerpo, esto resulta ser un eficaz repelente con una duración de hasta 5 o 6 horas. Tiras de tela de algodón también se puede sumergir en esta mezcla y colgarse en distintas áreas, como patios, como elementos de disuasión mas localizados.
  • El aceite de Neem es un aceite vegetal natural extraído del árbol de Neem en la India. Las hojas, semillas y aceite de la semilla del árbol de Neem contienen sallanin, un compuesto que tiene propiedades eficazes para repeler a los mosquitos. El aceite de Neem es un producto natural y es seguro de usar. Se pueden buscar nuevos productos a base de aceite de Neem en el mercado.
  • Tener una plantacion de Marigolds alrededor de su patio funciona como un repelente natural de insectos, porque las flores desprenden un aroma que a los insectos no les gusta.
Sobre este artículo