Cooperma - Taller Cooperativo de Permacultura y Prácticas Sustentables

taller_permacultura_afiche.gif

Abrimos un proyecto colectivo que ha estado dando vueltas en la cabeza de muchas de nosotras por algún tiempo: un Taller Cooperativo de Permacultura y Prácticas Sustentables.

Permacultura es una serie de principios, métodos y éticas desarrolladas para diseñar y crear ambientes humanos sustentables.

Es un sistema de diseño que integra varias disciplinas, basado en crear la mayor cantidad de conexiones útiles entre todos sus elementos; orientado a crear sistemas productivos para sus habitantes (siendo estos animales*, bacterias y plantas), preservando nuestro entorno.

Es observar a la Naturaleza y tratar de imitarla en lo que realizemos. Es trabajar con la Naturaleza, y no en su contra. Es cooperar, no competir.

La idea es juntarnos a investigar, estudiar y desarrollar temas acerca de permacultura y sustentabilidad, y lo más divertido de todo: llevarlo a la práctica. Apostamos a crear un conocimiento de manera colectiva y libre. Una de las intenciones del taller es generar material propio y publicarlo.

El taller es gratuito y lo desarrollamos entre los participantes. Comienza el Sáb. 15 de Septiembre, en el Barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Un sábado es la teoría y el otro es práctica.

La Teoría: Sábados por medio: 14-16hs Centro Cultural "La Sala" Avellaneda 645. Caballito, Buenos Aires - Tel: 4901-2385 (entre Honorio Pueyrredon e Hidalgo. Estamos cerca de la estación Acoyte de la linea A del subte; la estación Caballito del ferrocarril Sarmiento, y a algunas cuadras más de Primera Junta)

La Práctica: Haremos proyectos en donde se volcará lo aprendido en la teoría, en diferentes espacios abiertos o comunitarios. Sábados por medio: 10-16hs

El lugar donde se realizen las prácticas es a definir, ya que dependerá del proyecto que decidamos realizar. ...diseño de espacios, agricultura orgánica, construcción natural, energías alternativas, herramientas, frutales, estanques, reutilización y reciclaje, manejo eficiente de los recursos, armonía con el entorno...

Remarcamos la importancia de la teoría seguida de práctica, y el valor de una práctica llevada a cabo con conocimientos teóricos. Contactanos:

Si creés que la propuesta le puede resultar interesante a alguien que conozcas, agradecemos que lo reenvies. O si la idea te gustó mucho descargalo, imprimilo y colgalo por algún lugar donde la gente lo lea.

Nos vemos...

*obviamente las personas somos animales

Sobre este artículo