cooperativa

Promueven la Producción de Miel Orgánica para Exportar

Publicado: Septiembre 26th, 2009
Autor: admin

Colmenas-miel-organica.jpgEn la provincia se viene trabajando en la realización de las gestiones para que los pequeños productores (no asociados a Coopsol y con quienes se creará un consorcio de cooperación) puedan certificar la producción orgánica con el objetivo de que en no más de 2 años estén en condiciones de vender miel orgánica fraccionada al mundo. Esto posibilitará la generación de empleo genuino, la conservación del monte santiagueño y el desarrollo cultural y económico de los productores.

Abono Orgánico a Base de Gallinaza

Publicado: Noviembre 20th, 2008
Autor: admin

abono-organico-gallinaza.jpgCo­mo una al­ter­na­ti­va pa­ra re­du­cir los cos­tos de pro­duc­ción, se vie­ne im­pul­san­do la apli­ca­ción en las par­ce­las de pro­duc­tos or­gá­ni­cos, co­mo la ga­lli­na­za, que sir­ve pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de las tie­rras y per­mi­te ba­jar los ki­lo­gra­mos de pro­duc­tos quí­mi­cos que por tra­di­ción se han ve­ni­do uti­li­zan­do a cos­tos más ele­va­dos.

Colombia: Café Orgánico en Vez de Coca

Publicado: Noviembre 2nd, 2007
Autor: admin

cafe-organico-colombia.jpgFamilias campesinas abandonan cultivos ilícitos en Colombia y apuestan por el café libre de fertilizantes. Ya exportaron casi cinco mil sacos.

BOGOTÁ.- Una firma exportadora de café de Colombia, propiedad de familias campesinas que antes se dedicaban a cultivar hoja de coca, exportó en 2004 cerca de cinco mil sacos de café orgánico, y busca consolidarse para mejorar el bienestar de sus comunidades.

Café Boliviano Orgánico

Publicado: Noviembre 2nd, 2007
Autor: admin

cafe-organico-bolivia.jpgLos comunarios de los Yungas cultivan ahora un producto orgánico y trabajan bajo el sistema de comercio justo. Lograron mejorar la calidad de su oferta y reciben mejores precios.

El Chicle Orgánico, Bien Recibido en Europa

Publicado: Mayo 5th, 2008

chicles-organicos.jpg 22. Abril ´08 - El chicle orgánico Chicza, producido por grupos étnicos del sureste mexicano organizados en empresas sociales para su elaboración, transformación y comercialización, resultó un éxito en Europa.

La Empresa que Amenaza el Futuro de su Salud

Publicado: Mayo 1st, 2008
Autor: mauro

monsanto-transgenicos.jpgEl 11 de marzo un documental fue transmitido por la televisión francesa. Se trata de un documental que la mayoría de los estadounidenses nunca verá, explicando cómo la gigantesca corporación de biotecnología Monsanto amenaza con destruir la biodiversidad agrícola que ha servido a la humanidad durante miles de años.