Control Natural de Hormigas

imagen-control-natural-hormigas.jpg¿Las hormigas estan invadiendo su huerta?. Afortunadamente existen elementos fáciles y accesibles para controlar a esos molestos bichitos. No es necesario el gastar mucho dinero en productos químicos, los cuales la mayoria de las veces son sumamente tóxicos y no sólo para las hormigas, vamos a ver algunos remedios caseros que resultan muy útiles a la hora de controlar a las hormigas.

Sal - En lugar de utilizar pesticidas, intente localizar los montículos que las hormigas construyen y rocielos con sal.

Vaselina  - Rodee con vaselina aquellas areas que quiera aislar de las hormigas.

Semolín - Usted puede matar a las hormigas por la difusión de semolín en o alrededor de la colina de hormigas (o dondequiera que están siendo problemáticas). Al ingerir este producto, el estómago de las hormigas se expande hasta causarles la muerte.

Harina - Promero que nada, las hormigas odian la harina de trigo. Es difícil de creer que un producto tan inocuo pueda mantenerlas lejos, pero puede hacerlo. Dibujar líneas de harina en cualquier sentido a través del camino de las hormigas. A las hormigas no les gusta la harina, y que no cruzarán a través de él.

Bicarbonato de sodio - Espolvorear con bicarbonato de sodio su jardín o aquellos lugares problemáticos. El bicarbonato de sodio es venenoso para ellas.

Sobre este artículo

Que maravilla de consejos, son extraordinarios.  Tengo años luchando contra las hormigas zompopas en una pequeña finca y gasto demasiado en quimicos para exterminaralas, pero ha sido imposible porque reaparecen y destruyen los sembradíos en una noche, haré la prueba con bicarbonato, harina y vaselina y luego les contaré,pero de todas formas ya son opciones econónicas y no dañinas al medio

quiero saber que es semolin

quiero saber que es semolin y como se fabrica

Gracias por sus consejos,

Gracias por sus consejos, los voy a poner en practica, y aunque la matita ya se quedo sin hojas en dos noches las hormigas arrasaron con ellas, ahi les cuento como me fue... gracias!! :)

Muy buena información. Yo

Muy buena información. Yo aporto mi investigación en materia de frutales donde se asocian con el pulgón creando daños importantes. El sistema "antiplagas Espinosa de los Monteros". Una tira de plástico rodeando al tronco untado con una gota de aceite de oliva, ello hace que resbalen los insectos y no puedan subir al árbol

https://www.youtube.com/watch?v=3owsh25-ITg