Control de plagas

En la huerta orgánica, lo fundamental en el control de plagas y enfermedades es la prevención. Se trata de darles a las plantas las mejores condiciones para fortalecer sus defensas y hacerlas así más resistentes. La aparición de una plaga responde a una situación de desequilibrio, ya que en la naturaleza raramente ocurre un ataque de parásitos, pues las poblaciones de animales se auto controlan entre sí. Una forma de prevención, es cultivar en nuestra huerta plantas aromáticas: salvia, romero, orégano, menta, ruda, albahaca, y flores como caléndulas y copetes, en los bordes de los canteros. Tambien, podemos dejar florecer algunas plantas de apio, perejil, acelga, que atraen insectos benéficos para la huerta. La ortiga también es una buena aliada, ya que actúa como otra planta huésped de insectos, a su vez, con sus hojas se puede preparar una solución que previene el ataque de insectos. Existe una gran cantidad de insectos que facilitan a controlar las plagas, algunos de ellos se llaman microscópicos. Por esto, es recomendable crear en nuestra huerta las condiciones necesarias para que éstos vivan y se reproduzcan. Plagas

gusano1.jpg_ bicho moro

_ ácaros

_ langostas

_ gusanos (alambre. nochero. cortador, de las coles)

_ cochinillas

_ orugas (gatas peludas)

_ chinches

_ pulgones

_ vaquita de San Antonio, de los melones

_ caracoles

_ babosas

_ hormigas Insectos benéficos

_ vaquitas de San José, mariquita

_ Tata Dios (mantis religiosa)

_ libélulas

_ avispitas

_ crisopas Estos son algunos preparados caseros para controlar los insectos! Purín de ortigas: Es básicamente preventivo del ataque de insectos. Se deja macerar en un recipiente no metálico 100 g. de ortigas en 10 litros de agua durante 2 días. Se pulveriza. Solución de tabaco: Macerar 60 g de tabaco en 1 litro de agua, agregándole 10 g de jabón blanco. Se pulveriza, diluyendo en 4 litros de agua. Controla cochinillas, pulgones y gusanos. Alcohol de ajo: 4 ó 5 dientes de ajo, medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Se coloca en licuadora 3 minutos y luego se cuela. Se guarda en frasco tapado en la heladera. Se utiliza ante el ataque de ácaros, pulgones y gusanos. Solución de kerosene y jabón: 50 cc de kerosene, 25 g de jabón blanco y 1 litro de agua. Hervir el jabón en agua hasta diluirlo. Mientras hierve, agregar el kerosene. Mezclar enérgicamente hasta lograr una emulsión cremosa. Se usa contra pulgones y gusanos. Para evitar que los gusanos ataquen las verduras de hoja podemos rodearlas con ceniza de madera.

VIVO EN ESPAÑA EN UN LUGAR MARAVILLOSO FRENTE AL MAR MEDITERRANEO EN UN CLIMA MARAVILLOSO Y ME GUSTARIA SABER COMO CREAR UNA PEQUEÑA HUERTA ORGANICA EN UNA TERRASA QUE DEBO UTILIZAR YA QUE ME GUSTA MUCHO LA IDEA DE CULTIVAR.GRACIAS.

Very good post, thanks a lot.

Very good post, thanks a lot.