control de plagas organico

Jabones Agrícolas con Acción Insecticida, Repelente, Surfactante y Potencializadora

Publicado: Agosto 17th, 2010
Autor: ICACM

Existe en el mercado un tipo de jabón agrícola que cuenta con una serie de acciones particulares. Entre ellas podemos decir que actúa como insecticida, repelente, surfactante y potencializador.

Para obtener resultados óptimos, este producto se aplica sobre las capas cerosas de los insectos de cuerpo blando. Así penetra por los espacios del exoesqueleto ocasionando una pérdida de humedad y por lo tanto la inactividad y la muerte.

Insecticidas Biológicos, ¿Cómo Funcionan?

Publicado: Agosto 17th, 2010
Autor: ICACM

Los insecticidas biológicos penetran en el insecto plaga por ingestión, y también por contacto en cualquier etapa de desarrollo de la plaga. 

Recetas Orgánicas para el Control de Plagas

Publicado: Noviembre 16th, 2009
Autor: admin

control-plagas-organico.jpgTeniendo en cuenta que la utilización de preparados no debe ser un fin en los cultivos sino finos manejos para mantener los cultivos en equilibrio es que presentamos las siguientes formas de preparados útiles en este sentido.

En los cultivos orgánicos es factible la utilización de otras sustancias que no son de origen vegetal, por ello presentamos también una clasificación de los insecticidas permitidos para el control de plagas.

Información Complementaria

El Uso de Plantas como Insecticidas

Publicado: Mayo 22nd, 2009
Autor: admin

Neem-imagen.jpgUna gran variedad de insecticidas comerciales basan su efectividad en los extractos de algunas plantas, sobre todo en un grupo de sustancias conocidas como piretros. Las flores secas de la margarita piretro (Chrysanthemun cinerariaefolium) contienen componentes activos como las piretrinas, las cinerinas y las jasmolinas.

Información Complementaria

Tomado del Capítulo 3 del libro Productividad responsable en el campo, publicación del Proyecto Checua, CAR-KFW-GTZ. Santa Fe de Bogotá, Colombia. 1996. 155 p.

Defensas Orgánicas contra los Mosquitos

Publicado: Diciembre 10th, 2009
Autor: admin

mosquitos-repelentes-naturales.pngLa huerta orgánica necesita de un activo cuidado por parte del humano a cargo, normalmente esta tarea resulta ser agradable y terapéutica, sin embargo, estacionalmente se presentan ciertos visitantes indeseables que atacan sin piedad al alegre huertero, me estoy refiriendo a obviamenete a los mosquitos.

He aquí algunos consejos orgánicos que espero resulten de utilidad a nuestros amigos a la hora de atender a la huerta. 

Información Complementaria

Preparados Vegetales como Insecticidas Orgánicos

Publicado: Noviembre 17th, 2009
Autor: admin

preparados-vegetales-organicos.JPGCuando hablamos de insecticidas en el marco de los cultivos orgánicos, nos referimos a las sustancias naturales o preparados de elementos naturales, que producen ciertos efectos repelentes o muerte en los insectos. En realidad actúan más como perturbadores fisiológicos que como insecticidas en sí, comparados con los clásicos órgano clorados o fosforados. Estas sustancias, preparadas en forma casera, producen cierta alteración poblacional que ayuda a mantener las

Información Complementaria

Control Natural de Hormigas

Publicado: Mayo 20th, 2009
Autor: admin

imagen-control-natural-hormigas.jpg¿Las hormigas estan invadiendo su huerta?. Afortunadamente existen elementos fáciles y accesibles para controlar a esos molestos bichitos. No es necesario el gastar mucho dinero en productos químicos, los cuales la mayoria de las veces son sumamente tóxicos y no sólo para las hormigas, vamos a ver algunos remedios caseros que resultan muy útiles a la hora de controlar a las hormigas.

Sal - En lugar de utilizar pesticidas, intente localizar los montículos que las hormigas construyen y rocielos con sal.

Información Complementaria

Control de Plagas Orgánico: Preparación de Purines

Publicado: Enero 22nd, 2008
Autor: mauro

ortiga-purin-400.jpgEl purín es un control de plagas orgánico y eficaz. Se trata de un líquido obtenido a través de la fermentación de hierbas, restos vegetales y/o estiércol. Dependiendo de qué se utilice en su preparación será el nombre que reciba, así podemos obtener purines de ajo, de cardo, etc.

Información Complementaria
Syndicate content