Consejos Orgánicos sobre Nutrición.

nutricion-organica-gestacion.jpgEl pediatra Alan Greene, más conocido en el país como Dr. Greene, ha hecho un llamado a las mujeres en Estados Unidos para que incluyan entre sus resoluciones de Año Nuevo la prioridad de una alimentación adecuada.

''Nuestros niños están sobrealimentados, pero mal nutridos'', observa Dr. Greene.

''Es importante que las mujeres se alimenten de la manera adecuada antes, durante y después del embarazo, y que los niños reciban los alimentos adecuados durante su crecimiento'', destaca.

Para empezar el Año Nuevo de la manera correcta, Dr. Greene ofrece cinco consejos sobre el tipo de alimentos que pueden marcar una diferencia en la nutrición:

Leche orgánica: En un vaso de leche se reflejan las condiciones naturales en que fue criada la vaca. Detrás de la leche convencional está un sistema de agricultura mantenido con la ayuda de químicos.

Papas orgánicas: Las papas convencionales figuran entre los vegetales más contaminados de pesticidas. En un estudio del Departamento de Agricultura (US Deparment of Agriculture, USDA) realizado por Environmental Working Group, se encontró que el 81 por ciento de las papas contienen pesticidas, aún después de haber sido lavadas y peladas.

Mantequilla de maní orgánica: Entre los ingredientes de la mantequilla de maní convencional figuran jarabe de maíz, azúcar, grasas parcial o totalmente hidrogenadas y una larga lista de otros ingredientes. La orgánica tiene una corta lista de ingredientes, todos naturales.

Manzanas orgánicas: Las convencionales figuran en la lista de las frutas más contaminadas por pesticidas. Las orgánicas, en cambio, tienen niveles más altos de nutrientes saludables.

Salsa de tomate orgánica: Los tomates son la mayor fuente del nutriente llamado lycopene, uno de los más potentes antioxidantes. La orgánica contiene un 57 por ciento más de lycopene.

En 1995, Dr. Greene lanzó www.drGreene.com

Sobre este artículo