Concurso de Huertas Orgánicas

concurso-huertas-organicas.jpg“Con la Municipalidad tenemos un convenio de trabajo por medio del cual se contrata a Karina Miranda como técnica encargada de promocionar la huerta familiar dentro del egido municipal”, explicó a El Diario Esteban Suárez, responsable del Programa ProHuerta del INTA San Luis.

Con esta acción ambas instituciones buscan incentivar a la gente que ya está trabajando en sus domicilios con las huertas para que mejoren sus producciones y aquellas que recibieron las semillas y aún no las sembraron vean en el concurso y sus premios ese incentivo.

Para la inscripción, los interesados sólo deberán comunicarce con Miranda llamando a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, 442287.

Los requisitos son seguir las pautas de manejo de las huertas "orgánicas", sin usar agroquímicos, respetar las rotaciones de las hortalizas dentro de un mismo espacio, diversidad de productos cultivados, entre otros aspectos.

Los premios serán para los ganadores y habrá reconocimientos para los participantes.

La evaluación se hará a fines de enero y estará a cargo de Suárez como ingeniero agrónomo del programa representando al INTA y Miranda como técnica municipal.

Sobre este artículo