Comprar Yerba Mate Orgánica Es Popular

hojas-yerba-mate.jpgEn años recientes, la yerba mate orgánica se ha vuelto más popular en los Estados Unidos. Varios productos asociados con el mate pueden encontrarse en las tiendas de comida saludable: Té de hojas de yerba mate y en saquitos y extractos estandarizados que son vendidos en cápsulas. Aparece también, como un ingrediente en formulas de hierbas destinadas a incrementar la energía o perder peso. Han habido algunos problemas esporádicos relacionados con la calidad del producto, en su mayoría, involucraba la presencia de otras hojas (mas baratas) como adulterantes. En Sur América, las hojas de Mango suelen usarse como adulterante. La verdadera yerba mate orgánica, sin embargo, es considerada un suplemento seguro y está en la lista de hierbas aprobadas por la FDA.

Es importante que los consumidores al comprar yerba mate orgánica, lo hagan de distribuidores de buena reputación quienes regularmente analizan los productos que importan para evitar adulteraciones.

Un poco de historia. La yerba mate ha sido usada como bebida desde el tiempo de los antiguos indios brasileros y paraguayos. A comienzos del siglo 16, Juan de Solíz, el explorador del famoso Río de la Plata, informa que los indios guaraníes, bebían un té que “producía euforia y alivia de la fatiga”. Los españoles probaron el té y les gusto. La demanda resultante de aquel té de yerba mate fue tal, que los jesuitas hicieron plantaciones de la espacie salvaje en paraguay y la yerba mate se volvió conocida como “Té de los Jesuitas” o “Té Paraguay”.

Algunos usos para la yerba mate orgánica. En muchos países de Sur América, la yerba mate es considerada la bebida nacional. Además de su posición como bebida popular, la yerba mate es usada como tónico, diurético y un estimulante para reducir la fatiga y suprimir el apetito. También se lo utiliza una ayuda a las funciones gástricas en los sistemas de medicina con hierbas. En brasil, se dice que el mate estimula los sistemas nervioso y muscular, se lo utiliza también para problemas digestivos, renales, cólicos, depresión, fatiga y obesidad.

Sobre este artículo

Hola, me puede alguien decir

Hola, me puede alguien decir donde se puede comprar yerba mate aqui en México?

donde compro mate en mexico

donde compro mate en mexico