compost

Buscan Reducir Gastos Familiares Mediante Huerta Orgánica Familiar

Publicado: Marzo 13th, 2011

BENJAMÍN ACEVAL,(Marzo 09, 2011).- Cerca de 150 mujeres de escasos recursos participaron del Taller de Huerta Orgánica Familiar dictado por los ingenieros Tomás Sotelo y Jorge Martínez este jueves en la Escuela Agrícola San Francisco.

Se trata de mujeres agrupadas en comités en Emboscada, Limpio, Mariano Roque Alonso, Loma Pytá, Villa Hayes, Benjamín Aceval, Areguá y otras localidades.

Vermicultura en Colombia

Publicado: Febrero 12th, 2011
Autor: admin

vermicultura-colombia.jpgBOGOTÁ (COLOMBIA).- La vermicultura —el reciclaje de basura orgánica con lombrices— puede ser una alternativa ecológica a los convencionales vertederos. Las lombrices comen su mismo peso, por lo que un kilogramo de estos gusanos procesa un kilogramo de basura cada día. De hecho, la ciudad californiana de San Diego recicla sus restos orgánicos con el trabajo de 200 toneladas de lombrices. 

Ivirgarzama Tiene Casi Lista Su Planta Recicladora

Publicado: Noviembre 26th, 2008
Autor: admin

planta-compostadora.jpgEl municipio de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino, ultima detalles para poner en funcionamiento una planta de tratamiento y selección de residuos sólidos que no sólo le permitirá procesar las cinco volquetas de basura que produce diariamente, sino que también podrá comprar material de reciclaje de otros municipios para comercializarlo con el objetivo futuro de convertirse en una empresa descentralizada de la Alcaldía.

Infusiones Orgánicas para las Huertas

Publicado: Octubre 29th, 2008
Autor: admin

hureto-organico-ecologico.jpgLas huertas también toman infusiones. El Centro Internacional de Agricultura Biológica de La Palma desarrolla un programa experimental para la elaboración de fertilizantes orgánicos a partir de residuos agrarios locales. De momento, sirve té de calcio, de potasio y de compost, según las necesidades de la tierra.

Llega el Otoño, Vuelve la Huerta

Publicado: Abril 2nd, 2013
Autor: Cecilia R

Por Damián Morais

para Infoclima.com / Nuestroclima.com

huerta.jpgCon la llegada de la primavera hablábamos de la posibilidad de armar nuestra propia huerta. Un nuevo cambio de estación nos brinda nuevas chances para que sigamos aprovechando de esos espacios que quedaron libres luego de la temporada primavera-verano.

Como siempre es importante que sepamos elegir los espacios ideales para cada uno de los cultivos que prepararemos. La maceta que elegiremos, la tierra y el lugar pueden ser determinantes para el futuro.

Huerta en Casa: Se Engancha Cada Vez Mas Gente y "Dan Cátedra" en Parque Saavedra

Publicado: Marzo 14th, 2013
Autor: Cecilia R

Se puede hacer en poco espacio y dicen que “desestresa” 

Abonos Orgánicos: Té de Frutas

Publicado: Julio 30th, 2012

te_de_frutas_organico.jpgAbonos orgánicos, son todos los residuos vegetales o animales totalmente descompuestos. Es conveniente utilizar abonos orgánicos por salud, ya que obtendremos alimentos sanos y evitaremos la contaminación del ambiente.

El abono orgánico reactiva la vida en el suelo, aumenta la vida orgánica y mejora la estructura del suelo. Evita la erosión, disminuye la pérdida de humedad y da una correcta nutrición al cultivo.

¿Cómo Cultivar Hongos Orgánicos?

Publicado: Enero 17th, 2012
Autor: admin

hongos-organicos-comestibles.jpgContrariamente a lo que popularmente se cree, a los hongos no hay que alimentarlos con estiércol y mantenerlos en la obscuridad. Es posible cultivarlos en su jardín orgánico, en un lugar mucho menos oloroso, e incluso puede hacerlo dentro de su casa. De hecho, es muy fácil. Incluso se venden kits especiales para la producción de hongos.

Ejemplos de Agricultura Urbana, Cuba

Publicado: Noviembre 14th, 2011
Autor: mauro72

agricultura-cubana-cuba.jpgLa ciudad de la Habana en Cuba es líder mundial en Agricultura Urbana. Después del colapso de la Unión Soviética, la producción de alimentos tuvo que cambiar, pasar de ser producida en las granjas estatales (grandes y mecanizadas) a ser sistemas de cultivo urbano. Actualmente, mas del 50% de los productos frescos se producen dentro de los límites de la ciudad, utilizando compost orgánico y sistemas de irrigación mediante el uso de aguas grises (http://es.wikipedia.org/wiki/Aguas_grises).

¿Qué Cosas Pueden Usarse para Producir Compost?

Publicado: Noviembre 1st, 2011
Autor: admin

compost-casero.jpgProducir compost es muy fácil una vez que se conoce qué cosas se pueden o no compostar. Para hacerlo mas sencillo, primero vamos a listar qué cosas se pueden poner en el compostero. Guarde estas cosas ya que todas ellas son buen material para producir un compost que será muy útil a sus plantas del jardín o la huerta. Además, al poner estos materiales en el compostero, estará ayudando a reducir el volumen de basura que terminará en los rellenos sanitarios.