compost organico

Ivirgarzama Tiene Casi Lista Su Planta Recicladora

Publicado: Noviembre 26th, 2008
Autor: admin

planta-compostadora.jpgEl municipio de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino, ultima detalles para poner en funcionamiento una planta de tratamiento y selección de residuos sólidos que no sólo le permitirá procesar las cinco volquetas de basura que produce diariamente, sino que también podrá comprar material de reciclaje de otros municipios para comercializarlo con el objetivo futuro de convertirse en una empresa descentralizada de la Alcaldía.

¿Qué Cosas Pueden Usarse para Producir Compost?

Publicado: Noviembre 1st, 2011
Autor: admin

compost-casero.jpgProducir compost es muy fácil una vez que se conoce qué cosas se pueden o no compostar. Para hacerlo mas sencillo, primero vamos a listar qué cosas se pueden poner en el compostero. Guarde estas cosas ya que todas ellas son buen material para producir un compost que será muy útil a sus plantas del jardín o la huerta. Además, al poner estos materiales en el compostero, estará ayudando a reducir el volumen de basura que terminará en los rellenos sanitarios.

Producción de Compost en Casa

Publicado: Febrero 8th, 2011

Hoy en día sólo unos pocos observadores de los procesos de la naturaleza se detienen a pensar adónde terminan los restos de vegetales y frutas que se tiran a la basura. Esa mal llamada "basura" termina en los vertederos locales, mezclándose con plástico, pañales, etc., liberando grandes cantidades de amoníaco, gas que produce graves daños a la atmósfera y por consiguiente a nuestro planeta.

Plan Piloto de Compost Doméstico.

Publicado: Mayo 26th, 2009
Autor: admin

maquina-compostando.jpgPlasencia (Cáceres).-  La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, en Cáceres, ha puesto en marcha un programa piloto para la fabricación de compostaje doméstico que luego se utilizará para el abono de jardines o huertas. ampliar foto

El programa, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está dirigido a los ciudadanos de la comarca que posean jardines o huertos de entre aproximadamente 200 y 2.000 metros cuadrados, así como a todos los centros escolares y asociaciones de la Mancomunidad.

Relación C:N en el Compost

Publicado: Agosto 25th, 2008
Autor: admin

normal_compostero.JPG¿Qué es la relación C:N en el compost? ¿Cómo determinarla al comienzo del proceso de compostado?