¿Cómo Cultivar Hongos Orgánicos?

hongos-organicos-comestibles.jpgContrariamente a lo que popularmente se cree, a los hongos no hay que alimentarlos con estiércol y mantenerlos en la obscuridad. Es posible cultivarlos en su jardín orgánico, en un lugar mucho menos oloroso, e incluso puede hacerlo dentro de su casa. De hecho, es muy fácil. Incluso se venden kits especiales para la producción de hongos.

En la mayoría de los casos, los kits vienen en la forma de troncos que ya están inoculados con esporas. Todo lo que hay que hacer es buscar un lugar con sombra en su jardín donde ponerlo y agregarle agua. Si lo prefiere, el tronco puede ponerse dentro de una cacerola en el interior de la casa, y dejar la cacerola sobre una mesa o escritorio. Si no le gusta usar un tronco, puede intentar con una botella de hongos, o simplemente comprar compost ya inoculado el cual se puede poner directamente dentro de una cacerola. Sea cual fuere el método elegido, los kits pueden producir hongos comestibles en una semana, dependiendo de la variedad elegida. Después de todo, como los jardineros bien saben, los hongos pueden literalmente crecer de un día para el otro. Esta característica es muy buena para interesar a los niños en la jardinería.

Los hongos no son sólo sabrosos; también son buenos para la salud. Las variedades que pueden producirse dentro o fuera de la casa son: morel, pom pom, melena de león, nameko, enokitake, maitake, shiitake y algunas mas. Todos son ideales para la cocina gourmet, y se pueden cultivar sobre la mesada de la cocina como la albahaca y el orégano.

Sobre este artículo