¿Cómo Consumir los Alimentos Orgánicos?

alimentos-crudos.jpgAlgunas personas se preguntan cuál es la mejor forma de consumir los productos orgánicos. Bueno, simplemente se deben consumir del mismo modo en que se lo hace con los alimentos convencionales.

Al comer alimentos orgánicos estamos ingiriendo alimentos que están libres de pesticidas y otros químicos perjudiciales que lo único que hacen es afectar nuestra salud de un modo negativo.

Para ponerlo en términos sencillos, la forma mas nutritiva de comer alimentos orgánicos es el ingerirlos directamente crudos, existe un libro llamado Los Crudos Secretos (The Raw Secrets) en el cual de detallan los beneficios de llevar una dieta basada en alimentos crudos y de como experimentar una profunda sensación de limpieza y rejuvenecimiento, un mejoramiento sencillo de la digestión, mejorar el aspecto fisico y una sensación muy fuerte de paz y bienestar.

A toda fruta, es mejor consumirla cruda, y porque no ha de ser así si tienen tan buen gusto.

Sin embargo muchas personas prefieren cocinar sus alimentos, lo cual obviamente esta bien.

Simplemente se trata de, durante la cocción de los mismos, preservar la mayor cantidad de bondades que sea posible y una de las formas mas efectivas de lograrlo es mediante la cocción al vapor.

Esta es una gran forma de mantener dentro de los alimentos el sabor y los nutrientes.

Ademas hay que tener presente que algunos de los químicos presentes en las cacerolas pueden contaminar los alimentos que en ellas se cocinan.

Es conveniente reemplazar esas cacerolas desgastadas en especial aquellas que estén rayadas o picadas y mas aun si se trata de las que están fabricadas con materiales no-adherentes.

Hay algunos estudios recientes sobre temas relacionados con la seguridad en aquellos utensilios de cocina que pertenecen a la categoría de los no-adherentes y posiblemente también pueda encontrar interesante el siguiente artículo que trata sobre los utensilios hechos en aluminio (en inglés).

Sobre este artículo