Comercialización Orgánica

hortalizas_organicas.jpgLa falta de acceso a mercado es uno de los principales cuellos de botella o problemas críticos en las cadenas agropecuarias de valor. Muchas iniciativas de hortalizas orgánicas fracasan al no tener clara una demanda o no saber aprovechar oportunidades de diferenciación del producto. Debido a esto, presentamos el documento "Comercialización" (Descargar aquí:  www.pymerural.org/comercializacion), con el propósito de facilitar el acceso a mercados orgánicos por parte de productores de pequeña escala.

Este documento es parte del "Manual de Producción Orgánica de Hortalizas de Clima Templado", y se basó en la experiencia de la empresa Alimentos Sanos Orgánicos de Productores de Lepaterique (ASOPROL).

Este trabajo se realizó conjuntamente entre el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO/SAG), ASOPROL y PYMERURAL en el marco de la cadena hortícola de Honduras. PRONAGRO es cofacilitador de PYMERURAL, un programa del gobierno de Honduras auspiciado por la Cooperación Suiza en América Central, facilitado por Swisscontact. Agradeceremos reenviarlo a otras personas relacionadas al rubro.

Descargar aquí: www.pymerural.org/comercializacion

Para leer el documento PDF se requiere tener el ACROBAT READER, si no lo tiene, descárguelo aquí: http://get.adobe.com/es/reader/

Sobre este artículo