Comercialización de Fertilizantes Orgánicos en Perú

abono-organico-peru.jpgCusco, oct. 06 (ANDINA).- La Feria de Fertilizantes Orgánicos realizada en el distrito cusqueño de Ancahuasi, vendió 10,5 toneladas de guano de isla a los agricultores de la zona a precio social, informó hoy la gerente departamental del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (Pronamachcs), Mireya Noriega.

Indicó que el guano de isla se comercializó en forma directa a los hombres de campo, quienes adquirieron en su mayoría entre cinco y 10 sacos del abono natural a un precio social.

Refirió que el guano de isla (considerado el mejor fertilizante para el agro) fue proporcionado a los agricultores de la zona gracias al apoyo del Proyecto Especial de Promoción del Aprovechamiento de Abonos Provenientes de Aves Marinas (Proabonos).

Asimismo, señaló que más de 234 agricultores fueron capacitados en lo que respecta al manejo y elaboración de abonos orgánicos, a través de la participación de especialistas de Agrobanco, Proabonos y San Fernando.

Estas actividades se realizan en el marco de la “Campaña de Apoyo a la Productividad Agrícola en la Sierra”, emprendida por el Ministerio de Agricultura (Minag), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural).

Indicó que Agrorural impulsa el “Operativo Nacional de Ferias de Fertilizantes Orgánicos”, con la finalidad de facilitar a los productores el acceso al guano de isla y capacitarlos en el uso de abonos orgánicos.

Sobre este artículo