combustible

Central Buen Ayre Comenzó a Generar Energía a Partir de Biogás Producido por Residuos

Publicado: Noviembre 8th, 2012
Autor: Cecilia R

LOGO_CENTRAL_BUEN_AYRE.jpgLa planta es la más grande de la Argentina y una de las tres más importantes de Sudamérica. Fue diseñada y construida por Benito Roggio ambiental. Está ubicada en el Complejo Ambiental Norte III y producirá energía a partir del biogás generado por los residuos dispuestos. Generará 10MW en forma permanente que serán inyectados al sistema interconectado nacional. Equivale al consumo de energía de 15.000 habitantes.

Bio-Petróleo: ¿El Combustible del Futuro?

Publicado: Noviembre 30th, 2011
Autor: admin

biopetroleo-algas.jpegHay muchas ideas innovadoras sobre cómo hacer que las industrias relacionadas a los automóbiles y al transporte sean máss amigables con el medioambiente. Una de las ideas más "verdes", en más de un sentido, es el uso de las algas como un reemplazo para el petróleo. No digo que las algas sean o puedan ser un medio para sustituir completamente al petróleo, sin embargo es una de muchas ideas que pueden ayudarnos a salir de la dependencia del oro negro.

Tres Fórmulas para Dejar de Afectar al Medio Ambiente

Publicado: Febrero 6th, 2009
Autor: admin

reciclaje-abono-organico.jpg Recuperando la basura de México

De las 24 mil toneladas diarias de desechos orgánicos que producen la capital mexicana y sus alrededores, un colombiano logra hacer abono para fertilizar la tierra. Es Luis Orlando Castro, quien después de una investigación de 14 años durante los cuales se dedicó a encontrar y modificar bacterias, propuso un modelo de procesamiento de basuras amigable con el medio ambiente.