CIOEC Inicia Microferias de Alimentos Orgánicos con Pequeños Productores

productos_organicos.jpgLa Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia (CIOEC-BOLIVIA) presentará este viernes 24 y sábado 25 de agosto la tercera exposición de alimentos orgánicos y productos elaborados en apoyo a los pequeños productores de Bolivia, informó el presidente de la institución, Carlos León.

Los productos consisten en ají de Chuquisaca, carne de membrillo, maní, té de zanahoria, mates, papa de primera y segunda, turrón de amaranto, entre otros alimentos de la canasta familiar, libres de colorantes y químicos. La microferia se realizará en la calle Beni Nº285 esquina Pando, en la zona Challapampa (por la Terminal de buses).

El objetivo es buscar canales de comercialización alternativos y visibilizar el trabajo de los pequeños productores quienes promocionan el Sello Social que garantiza el proceso de elaboración de los productos y alimentos de las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (OECAs)”, afirmó León.

Estamos buscando llegar directamente al consumidor y evitar la intermediación, además pretendemos influir en la dieta alimentaria de la población porque estamos acostumbrados a consumir comida chatarra”, explicó.

Las Microferias serán acompañadas con la preparación de alimentos por parte de chef nacionales e internacionales.

Ellos enseñarán a las amas de casa a preparar comidas exquisitas utilizando amaranto, quinua, maní, especies, entre otros alimentos”, dijo.

Actualmente vienen buscando aliados estratégicos y contraparte de gobiernos municipales, departamentales y el gobierno nacional con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de pequeños productores, además de atender la demanda del mercado nacional para consolidar el principio de Soberanía Alimentaria.

La Paz, 21 agosto 2012 – L.F.C./

Sobre este artículo