Certificadoras de Productos Orgánicos.

El proceso de certificación de producto orgánico comienza cuando el productor/procesador solicita información a alguna agencia certificadora inscripta en el Registro Nacional de Empresas Certificadoras de Productos Orgánicos (en el caso de la argentina del SENASA), quienes deben proveer las normas de producción, procesado, etiquetado y comercialización que han sido homologados y autorizados por el organismo oficial supervisor en relación a la normativa creada a tal fin. La Argentina es un país considerado confiable para los mercados orgánicos más exigentes del mundo. Esto se debe a la seriedad y profesionalismo demostrado por nuestro país al dictar normas de producción orgánica en concordancia con las más exigentes del mundo. La creación del Registro Nacional de Certificadoras Orgánicas posibilitó el comienzo de una certificación seria y confiable en nuestro país, que generó un importante crecimiento de nuestro sector. El respeto de las normas y la seriedad del sistema de control argentino son la base de la expansión de un mercado sólido. Registro Nacional de Entidades Certificadoras de Productos Orgánicos, Ecológicos o Biológicos.

Estimados, nos contactamos

Estimados, nos contactamos con ustedes para consultarles con quien deberíamos comunicarnos para saber como realizar productos orgánicos y luego certificarlos. Esperamos una pronta respuesta. Desde ya muchas gracias.

Ángel

buenas tardes, quiero

buenas tardes, quiero comentarle que me encuentro en proceso de productos organicos y quiero ver la posiblidad de la certificacion de nuestros productos. Solicito de su asesoria para poder llegar a este fin. Podria apoyarme por favor. Espero respuesta para posible cita. Gracias

align="center"

Hola Laura, en tu caso

Hola Laura, en tu caso deberías buscar dentro de tu país una lista de empresas que se encarguen de la certificación de productos. Ellos seguramente podrán asesorarte sobre los pasos a seguir para dicho procedimiento. Aquí http://organicsa.net/recursos-organicos.html encontraras un listado de certificadoras por países, la lista no esta actualizada te recomiendo también buscar otras. Saludos.