CE inicia campaña para promocionar la agricultura biológica

eu-bio02.jpgLa Comisión Europea (CE) presentó hoy una campaña para fomentar la agricultura biológica y sensibilizar a los consumidores con el eslogan "buena para la naturaleza, buena para ti".

La iniciativa está especialmente dirigida a jóvenes y niños con la idea de asegurar el concepto "bio" en el futuro, explicó Bruselas en un comunicado.

Este tipo de agricultura consiste en prácticas ecológicas que buscan minimizar el impacto humano en el medio ambiente mientras se asegura que el sistema agrícola funcione de la forma más natural posible.

"La demanda de productos biológicos está en aumento, lo que proporciona nuevas posibilidades de negocio a todos los sectores de la cadena de distribución de alimentos", afirmó la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel.

El número de agricultores, productores, procesadores e importadores dedicados a la agricultura biológica aumentó un 13,4 por ciento en 2005 con respecto al año anterior (llegaron a ser 182.305).

En los últimos años, el mercado minorista de productos biológicos experimentó un fuerte crecimiento e entre el cinco y el treinta por ciento, dependiendo del país.

Además de explicar las ventajas de esta agricultura a los consumidores, la CE pondrá en marcha un concurso para la creación de un nuevo logotipo distintivo para productos biológicos.

Los interesados pueden visitar la nueva página web que Bruselas ha habilitado sobre la materia (www.organic-farming.europea.eu), disponible en veintidós lenguas europeas.

Entre las prácticas que fomenta esta agricultura figuran la rotación de cultivos, los límites estrictos en el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos y la prohibición del uso de organismos modificados genéticamente.

Sobre este artículo