Certificadora Chile Orgánico S.A. (CCO)

Logo CCO.gif La Certificadora Chile Orgánico, CCO, es una sociedad anónima formada por un grupo de personas interesadas en apoyar el desarrollo de la agricultura orgánica en nuestro país. Fue creada en el año 1998 y la ligan a la Corporación de Investigación en Agricultura Alternativa, CIAL, Corporación de Derecho Privado, cuya finalidad es fomentar el conocimiento y desarrollo de la Agroecología.

La sociedad está constituida por profesionales del sector agrícola que comparten un especial interés en la búsqueda de alternativas productivas sustentables. Mantiene una preocupación por los problemas medioambientales asociados a la agricultura convencional, especialmente en lo que se refiere al uso indiscriminado de pesticidas, el deterioro de los recursos naturales, la salud de los trabajadores, la biodiversidad y la contaminación de los ecosistemas.

Esta Sociedad Anónima cerrada conformada por una Junta de Accionistas, elige a un directorio cada 2 años. La máxima autoridad ejecutiva es el Gerente General, quien es apoyado por un Gerente de Calidad, un coordinador de Certificación y un equipo administrativo.

CCO también cuenta con un grupo de experimentados inspectores y con un Comité de Certificación; éste último es la máxima autoridad técnica, en el cual recae la responsabilidad de realizar la certificación de acuerdo a las políticas, sistema de calidad y normas definidas.

Certifica para E.E.U.U., Europa y otros países.

Santa Isabel 739, Providencia, Santiago, Chile.