capacitación

Seminario Taller sobre Manejo Técnico del Cultivo de Cacao Dictó el INIAP

Publicado: Marzo 7th, 2012
Autor: Cecilia R

Seminario_cacao.jpgInvestigadores de la Estación Experimental Portoviejo del Instituto Nacional Autónomo de Investigadores Agropecuarias, INIAP, realizaron un Seminario Taller sobre “Manejo Técnico del Cultivo de Cacao”, dirigido a los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Ana, provincia de Manabí.

Estos esfuerzos están orientados a la promoción del cultivo del Cacao Nacional en el cantón Santa Ana, pues permite que se fortalezcan los diversos procesos de capacitación tanto de los técnicos como de los agricultores.

Acción Social de la Provincia de Corrientes: Capacitan en Huertas y Chacras Saludables

Publicado: Septiembre 13th, 2012
Autor: Cecilia R

Se realizó una capacitación en elaboración de compostaje para la utilización en huertas y chacras saludables, como así también aquellos que producen plantas ornamentales, como alternativas de aprovechamiento de los residuos del desmote de algodón, que fueron distribuidos por esta Subsecretaría a los productores de la capital durante el mes de diciembre de 2.010.

Agricultores Culminan Primera Etapa en las Escuelas de la Revolución Agraria (ERA)

Publicado: Noviembre 7th, 2011
Autor: Cecilia R

escueladelarevolucionagrariaERA.jpgLa primera fase de capacitación se realizó en los rubros de cacao, maíz y crianza de animales, en las que se han implementado tecnologías agroecológicas como manejo de cultivos priorizados por los agricultores.

Capacitación para Inmigrantes en Producción Orgánica

Publicado: Diciembre 4th, 2008
Autor: admin

granja-organica-capacitacion.jpgInmigrantes hispanos con experiencia en trabajos agrícolas se beneficiarán de un nuevo programa de la Universidad Estatal de Iowa (ISU) que los capacitará para formar sus propias empresas de producción de alimentos orgánicos.

Creemos que este programa resultará atractivo para los latinos que trabajaron en granjas en su países de origen y para quienes ya viven en Iowa y quieren llevar su negocio de granjas a un nuevo nivel, comentó Angie Nelson, de ISU.