calidad de vida

Cambio de Hábitos Alimenticios: Éste Es Un Camino

Publicado: Enero 10th, 2013

harina-blanca.jpgCambiar nuestra alimentación por una nueva alimentación mas natural y orgánica, sin carnes con grasas saturadas, sin agroquímicos, sin pesticidas, sin azúcar refinada, sin lácteos, sin hormonas, sin vitaminas y minerales agregados sin estudios previos, sin que seamos conejitos de India para la industria alimenticia, es lo que les propongo para hacer un salto en nuestra calidad de vida.

¿Qué Es el Diseño Ecosocial?

Publicado: Mayo 28th, 2011
Autor: Cecilia R

El diseño Eco-social o socioambiental es el diseño que considera los aspectos económicos, ambientales, sociales, culturales y éticos del producto, promoviendo la mejora de la calidad de vida.

Para que sea posible es necesario un nuevo modo de pensar, de proyectar, producir, comercializar, consumir y reciclar, reduciendo al mínimo la utilización de materia prima y energía.

Producción Orgánica... ¿Qué Es?

Publicado: Mayo 22nd, 2011
Autor: Cecilia R

La producción orgánica se basa en procesos ecológicos, biodiversidad y ciclos adaptados a las condiciones locales. Esto da como resultado: alimentos ricos, con mucho sabor, nutritivos y sin residuos químicos. Promueve además relaciones justas y una buena calidad de vida para todos aquellos que intervienen. La salud del medio ambiente, de las personas y de los consumidores es fundamental para este tipo de producción, donde no se utilizan insumos de síntesis químicas ni semillas genéticamente modificadas.

Se inauguró en Rosario el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Publicado: Abril 24th, 2012
Autor: Cecilia R

Foro_Latinoamericano_de_Desarrollo_Sostenible_Rosario_hacia_Rio20.jpg“Tenemos la obligación de generar conciencia”, subrayó el gobernador Antonio Bonfatti esta mañana al dejar inaugurado en Rosario el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.

El encuentro se inició a las 8:30 en el teatro El Círculo con la presencia del mandatario provincial, junto al vicegobernador Jorge Henn; y a las intendentas de Rosario, Mónica Fein, y de Montevideo, Ana Olivera, además de representantes de ONGs argentinas y de otros países latinoamericanos.