calabaza

¿Cómo Guardar las Semillas para el Próximo Año?

Publicado: Enero 5th, 2012
Autor: admin

semilas-organicas-frasco.jpgLa temporada de cosecha puede estar terminando, pero el jardín puede seguir produciendo el próximo año. El final de la cosecha es la mejor época para salvar las semillas de las mejores plantas y guardarlas para sembrarlas durante la próxima estación.

¿Por qué guardar las semillas?

  • Guardar las semillas de las mejores plantas nos asegura repetir esa calidad el próximo año.

La Calabaza: Sus Cuidados y Plagas

Publicado: Abril 18th, 2011
Autor: forestal14

calabaza.jpgCALABAZA (Cucúrbita spp)

Perteneciente a la familia de las cucurbitaceae, la cucúrbita es una planta anual o perenne, monoica, erecta y después rastrera. Sus tallos son erectos en las primeras fases del desarrollo, después se tornan rastreros. Son angulares y están cubiertos de bellos. Se constituyen por una raíz principal, algunas raíces secundarias y una cantidad importante de pelos absorbentes. Con crecimiento postrado guiador, presenta bellos en ramas y hojas. (Casaca, 2005)

Algunas Especies de Hortalizas Usadas Para un Huerto Familiar

Publicado: Noviembre 25th, 2009
Autor: forestal14

huerto_familiar.jpgEn los pueblos rurales, las personas preocupadas por el bienestar de sus familias y por su alimentación, han buscado métodos que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Una de las opciones que han tomado en cuenta es la creación de huertos familiares.