cafe organico

Liderazgo de México en Alimentos Orgánicos

Publicado: Enero 4th, 2008
Autor: mauro

alimentos-organicos-mexico.jpgMéxico es líder mundial en exportaciones de alimentos orgánicos, afirmó ayer el presidente de la Asociación para el Mejoramiento de Cultivos Orgánicos (OCIA, por su sigla en inglés), Homero Bustamante.

El experto lamentó la falta de inversiones en el sector por parte del gobierno mexicano.

Colombia: Café Orgánico en Vez de Coca

Publicado: Noviembre 2nd, 2007
Autor: admin

cafe-organico-colombia.jpgFamilias campesinas abandonan cultivos ilícitos en Colombia y apuestan por el café libre de fertilizantes. Ya exportaron casi cinco mil sacos.

BOGOTÁ.- Una firma exportadora de café de Colombia, propiedad de familias campesinas que antes se dedicaban a cultivar hoja de coca, exportó en 2004 cerca de cinco mil sacos de café orgánico, y busca consolidarse para mejorar el bienestar de sus comunidades.

Café Boliviano Orgánico

Publicado: Noviembre 2nd, 2007
Autor: admin

cafe-organico-bolivia.jpgLos comunarios de los Yungas cultivan ahora un producto orgánico y trabajan bajo el sistema de comercio justo. Lograron mejorar la calidad de su oferta y reciben mejores precios.

Perú Exportó Café Orgánico por 245 Millones de Dólares en 2011

Publicado: Marzo 19th, 2012
Autor: Cecilia R

Volumen representa solo el 66% de la producción orgánica de ese aromático grano.

Lima

cafe_organico.jpgLa Junta Nacional del Café (JNC), señaló que sólo el 66% de la producción de café orgánico certificado, estimada en un millón 300 mil quintales en el 2011, se exportó bajo estas características a diversos compradores de Europa, Asia y América del Norte.

VOP Cafétería Orgánica cuenta hoy con el Mejor Café del mundo Orgánico y Biodinámico

Publicado: Junio 5th, 2009

Hace unos meses buscando nuevos proveedores orgánicos para mi cafetería y decidiendso que café tendríamos como el de línea, me topé con CAMOCIM, un cafe Orgánico, Biodinamico y delicioso, aunque nunca he sido una experta hoy he probado mucho café y realmente este me enamora. No se bien si se trata sólo del su sabor aromático e intenso o muy influenciado por la fántastica experiencia de haberme encontrado biodinamicamente con este producto perfecto en la misión en que me encuentro en la vida.

Conozca los Beneficios para la Salud del Café Orgánico

Publicado: Abril 20th, 2009
Autor: admin

cafe-organico-colombia.jpgEl café orgánico tiene la característica de contener menor cantidad de ácidos y una mayor concentración de nutrientes.

El café es una de nuestras bebidas favoritas, y nos aporta beneficios importantísimos gracias a su contenido de cafeína, pero no podemos olvidar que –al igual que cualquier otra bebida- tiene ciertas cosas que pueden afectar la salud a largo plazo. 

Café Orgánico, Algunos Datos

Publicado: Octubre 19th, 2007
Autor: mauro

organico-cafe.jpg¿Cuál es el tamaño del mercado para el café orgánico en Estados Unidos?

Según los datos de la OTA (Organic Trade Association) las ventas de café orgánico en los Estados Unidos alcanzó los $89 millones de dólares en el 2005, un 40,4% por encima del año anterior.