Café Orgánico, Algunos Datos

organico-cafe.jpg¿Cuál es el tamaño del mercado para el café orgánico en Estados Unidos?

Según los datos de la OTA (Organic Trade Association) las ventas de café orgánico en los Estados Unidos alcanzó los $89 millones de dólares en el 2005, un 40,4% por encima del año anterior. Los datos, recolectados por la empresa ACNIelsen durante el año 2005, muestran que las ventas de café orgánico se incrementaron en un 54% desde el 6 de noviembre, comparados con el mismo período en el 2004, mientras que las ventas de café no-orgánico se incrementaron sólo en un 8,5%. De acuerdo a la SCAA (Specialty Coffee Association of America), al menos el 56% de las tiendas especializadas en café de los Estados Unidos, venden café orgánico certificado.

Productores de café orgánico en el mundo.

El café orgánico se produce en los siguientes países: Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Haití, Honduras, India, Indonesia, Kenya, Madagascar, México, Nicaragua, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Sri Lanka, Tanzania, Tailandia, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Venezuela. En los Estados Unidos, el café orgánico se produce en Hawai. Los mayores productores son México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Perú.

¿Cual es el tamaño para el mercado del café orgánico en el mundo?

A nivel mundial, el café orgánico representa el 0,6% de todo el café que se vende en los principales países consumidores de café, de acuerdo a estimaciones del Banco Mundial.

¿Cual es el proceso para descafeinar el café orgánico?

Para producir café descafeinado a partir del café convencional el método mas usado es mediante el metileno clorado. Pero el café orgánico, debe ser descafeinado utilizando un proceso especial certificado con el objetivo de mantener las características orgánicas del producto. Normalmente, el proceso certificado que se utiliza es el proceso conocido como SWISS WATERâ, el cual utiliza sólo agua para quitar la cafeína del café.

Fuente:http://www.ota.com

Sobre este artículo

 

Buenos días

Somos productores de fertilizante, abono y Bioestimulante orgánico certificado.

El motivo de la presente es darles a conocer mi empresa LOMBRICOL.COM página Web www.lombricol.com y ponerla a su servicio.

 

Cualquier inquietud no dude en llamar o escribirnos

 

Att

Diego Cataño Teléfono 6-3359073 Pereira Rda. Cel 320-7879187/300-6176949 Colombia